Guardavidas solicitarán un aumento superior al 23%

Guardavidas solicitarán un aumento superior al 23%

Así lo anticiparon desde el gremio a El Marplatense. Las negociaciones con el Municipio y el sector privado aún no iniciaron. “Presentamos una nota pidiendo que nos reciba el nuevo secretario de Hacienda, para empezar a discutir el incremento para esta temporada”, señalaron.

 

El Sindicato de Guardavidas y Afines llegará a las negociaciones salariales del Municipio con el objetivo de proponer un aumento superior al 23%, que será el mínimo con el que empezarán a dialogar.

“Todavía no hubo reuniones en la parte Municipal ni tampoco abrieron las paritarias a nivel privado. Normalmente comenzamos la temporada y empezamos a reunirnos para ver si nos ponemos de acuerdo”, detalló el titular del gremio, Néstor Nardone, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el sindicalista detalló que, en relación a los acuerdos salariales que se dan en otros sectores y la inflación del país, “el aumento no va a estar por debajo del 23%”. Además, indicó que suelen “arreglar un aumento hasta el 31 de diciembre y después una recomposición para enero, febrero y marzo”.

“La parte privada va a hacer la apertura formal en el Ministerio de Trabajo la semana que viene. En el Municipio presentamos una nota pidiendo que nos reciba el nuevo secretario de Hacienda, para empezar a discutir el aumento para esta temporada”, apuntó Nardone sobre el inicio de la discusión.

Con respecto a la actividad que vienen desarrollando desde el 3 de noviembre, el referente del Sindicato apuntó que realiza con normalidad, a excepción de una unidad turística de La Perla que no fue adjudicada, donde aún no se sabe quién pagará el salario.

Asimismo, en relación a Hernán Mourelle, el nuevo titular de la cartera local de Hacienda, Nardone señaló que “todo lo que escuché sobre él es informal”, pero anticipó que es “imposible” una paritaria cero como “desglosaron que iba a ser”.

Actualmente, los trabajadores dependientes del Municipio tienen un 6% asegurado más la cláusula gatillo, que surgió del arreglo anterior, que contempló un 39% anual.

Comentá la nota