Guardavidas: "Todavía no sabemos cuánto vamos a cobrar en esta temporada"

Guardavidas:

El viernes vence la prórroga de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación y los trabajadores se reunirán con el municipio y los empresarios de balnearios. De no llegara a un acuerdo el sábado podría haber paro. 

 

Vence este viernes la prórroga de la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo de la Nación emitió para evitar que los guardavidas de Mar del Plata encabeces un paro y las playas de la ciudad se queden sin seguridad. Sin embargo, los trabajadores aún no pudieron llegar a un acuerdo salarial ni en el ámbito municipal ni el privado.

"Todavía no sabemos cuánto vamos a cobrar en esta temporada", afirmó el titular de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), Luciano Grimaldi. Es que la discusión salarial aún no está cerrada.

Los trabajadores sostienen que las ofertas tanto del Ejecutivo como de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines  (Cebra) "es insuficiente" y está por debajo de las expectativas.

Además del incremento en el salario, los guardavidas reclaman otras situaciones desde hace varios meses que tampoco fueron resultas. Entre ellas la falta de personal "sobre todo en las playas del sur", la poca cantidad de insumos y la precaria situación en la que se encuentran los integrantes de la Mutual.

En el mes de enero, explicó Grimaldi, hubo diversos casos de turistas con infarto y no se los pudo atender con desfribiladores debido a la falta de los mismos. Otro punto a resolver son los problemas de comunicación con las ambulancias.

"El argumento de los empresarios es que hasta ahora la temporada no ha sido buena", sostuvo el referente. Queda todavía más de un mes de verano y si el clima continúa bueno, se espera la llegada de múltiples turistas.

La relación entre las partes es tensa y de no llegar a un acuerdo este viernes a las 9 cuando se lleve acabo la asamblea el fin de semana los trabajadores podrían decretar un paro.

Comentá la nota