Guillermo Borelli: “Carlos Acuña le quiere arrebatar a los trabajadores petroleros de Córdoba todo el esfuerzo que han hecho”

Guillermo Borelli: “Carlos Acuña le quiere arrebatar a los trabajadores petroleros de Córdoba todo el esfuerzo que han hecho”

 “Nosotros tenemos problemas con Carlos Acuña y el SOESGYPE porque no nos reconocen a nosotros como petroleros” definió Guillermo Borelli, Secretario General del Sindicato Petroleros de Córdoba (Sinpecor), en declaraciones a Radio Millenium. 

“El problema es sobre todo con Acuña porque le quiere arrebatar a todos los trabajadores petroleros de Córdoba todo el esfuerzo que han hecho”, continuó el líder de los petroleros de Córdoba, Guillermo Borelli.

“Acuña no quiere competir en una elección. Ya lo ha hecho y perdió. Sino que quiere hacer otro sindicato diferente”, explicó sobre las intenciones de uno de los líderes de la CGT y titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages de la república Argentina (Soesgype).

En el hipotético caso de que haya un traspaso de un gremio a otro, Borelli reflexionó: “Imagínate a un trabajador que haya aportado toda su vida le digan que no pertenece más a ese gremio”.

Por último, detalló las formas de proceder del gremio de Acuña y dio indicios de complicidad de parte del gobierno nacional.

“Acuña ha recibido algunos favores del gobierno porque de golpe consiguió la personería sin cotejo ni elección.  Hicieron cosas sucias como presentar 1200 afiliaciones y 300 eran truchas. Fueron presentados ante escribanos y se efectuó la denuncia penal y ahora estamos esperando que los procesen”, sentenció.

Comentá la nota