Hoy habrá paro por 48 horas en la UNSa

Hoy habrá paro por 48 horas en la UNSa

Desde Adiunsa esperan una mejor oferta por parte del gobierno. El paro se extenderá por 48 horas

En la Universidad Nacional de Salta, comenzará mañana un nuevo paro y se extenderá por 48 horas. Se trata de la segunda etapa del plan de lucha definido por el Congreso Extraordinario de la CONADU histórica, que determinó el paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo.

El tesorero de Adiunsa, Diego Maita, indicó que reclaman la apertura inmediata de la negociación salarial, un aumento del 45% y la derogación del impuesto a las ganancias.

Desde el gremio aún no recibieron una respuesta formal de funcionarios del ministerio de Educación de la Nación, aunque estiman que mañana podrían tener alguna definición en una reunión formal que tendrán en Buenos Aires. "Si no hay oferta, la lucha va a seguir”, adelantó Maita.

Este miércoles además habrá un plenario que reunirá a todos los secretarios generales de todas las universidades nacionales para definir cómo continuará el plan de lucha docente. Desde Salta viajará Zarella Araus Méndez, secretaria de la Conadu Histórica en nuestra provincia.

Comentá la nota