Habrá presencia puntana en la asamblea para renovar las autoridades de la CGT Nacional

Habrá presencia puntana en la asamblea para renovar las autoridades de la CGT Nacional

Habló Carlos Rojas, integrante de la comisión directiva de la Confederación de Educadores Argentinos.

La Confederación General del Trabajo (CGT) tendrá un congreso extraordinario este jueves 11 de noviembre para renovar sus autoridades en el Parque Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los elegidos tendrán mandato hasta el 2025.

De San Luis confirmó su participación el profesor Carlos Rojas, integrante y fundador de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP) e integrante de la comisión directiva de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

“Con este nuevo mandato la idea es bajar las líneas para que se ordene el movimiento obrero en todas y cada una de las provincias”, dijo Rojas, en declaraciones.

Y añadió: “Es necesario que el movimiento obrero se renueve en sus prácticas y organizaciones, porque los tiempos que se están viviendo es una realidad: la monotributización es tremenda, la precarización del trabajo y el desempleo”.

Remarcó que “los procesos coyunturales electorales pasan en un día, pero la organización sindical ya lleva muchos años de vida, siglos, y no puede estar condicionado”.

Comentá la nota