Así se expresó Patricio Vecherini delegado en PAMI de la UTERA, en diálogo con Cazador de Noticias. También denunció que ponen “a propósito” dos azulejos por día para no avanzar en la reapertura. No obstante, aclaró que “el hospital está semiequipado y es de primera generación”.
Luego de que el PAMI cumpliera, el pasado 13 de mayo, 47 años de existencia, el dirigente Patricio Vecherini le dijo a Cazador de Noticias que “vemos con peligro que las exigencias del FMI pongan en jaque a esta obra social como a ANSES”.
En el marco del el acto que se llevó adelante en PAMI, donde estuvo presente gran parte de la dirigencia de la CGT Mar del Plata - con Miguel Guglielmotti a la cabeza – Vecherini también denunció que “el ex EMHSA sigue cerrado y esas camas son muy valiosas para la ciudad, es muy necesario que reabra. Hace 10 meses que prometieron abrirlo en cuatro etapas, dejando en claro que en la última ya iban a estar disponibles las camas de internación. El hospital está semiequipado, es de primera generación, pero entiendo que, apropósito, colocan dos azulejos por día. No sé si es por falta de dinero o por si quieren cortar la cinta en épocas de elecciones. No estoy en contra de que haya determinada utilización política, pero esto no. Esto se lleva vida, no puede retrasarse”.
Por otra parte, “PAMI fue creado para que el que más o menos aportara tuviera la misma prestación”, definió el delegado de PAMI de la UTERA –frente a dirigentes de diferentes organizaciones gremiales y políticas – antes de explicar que “no nos olvidemos que la reforma tributaria, una reforma que pasa desapercibida entre la provisional y laboral, es muy importante para el PAMI porque ahí se habla de la carga patronal, donde Dujovne dijo claramente que hay un pedido del FMI de reducir la carga patronal, con lo cual pasaría lo mismo que en los 90, desfinanciaría el sistema de seguridad social. Aunque el aporte sea un 1% menos”, advirtió el dirigente gremial.
También denunció que “el Estado hace de todo para desfinanciarse. Lo hizo con las retenciones y ahora tratando de bajar la carga patronal. Todos sabemos que el déficit cero significa despidos, descuentos para los jubilados y angustia para los trabajadores” sin dejar de mencionar que “nos volvimos a manifestar pacíficamente. Como buenos peronistas que somos queremos que las cosas se hagan armoniosamente”.
Comentá la nota