APU: “No hemos tenido avances en ninguno de los puntos de reclamo”

APU: “No hemos tenido avances en ninguno de los puntos de reclamo”

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) realizó en la mañana de este lunes una conferencia de prensa en su sede gremial para brindar información en torno a la continuidad del conflicto, los motivos de los paros y las medidas de lucha que se están realizando. Para este lunes y martes, se volvió a convocar un paro por 48 horas de los y las trabajadoras de la entidad educativa.

 

La secretaria general, Victoria Shadwill, dijo que “ven con preocupación que a esta altura del año la gestión no esté dando respuestas favorables a las problemáticas que vienen planteando desde comienzos del 2019 y con medidas de lucha que comenzaron recién en septiembre”.

Agregó que “tienen un acuerdo firmado hace tres años para tener una planta mínima e indispensable de 825 cargos sin contar la carrera de Medicina y nisiquiera se cubre ese número”. Además, piden recursos, herramienta fundamental para producir los ingresos y que están muy demorados: “El pasado viernes tuvimos una reunión con el Rector, luego de 15 días, y a pesar que nos dio una respuesta verbal, planteamos que ese reconocimiento se vuelque en una paritaria local donde quede firmado el compromiso”.

Comentá la nota