“Es hora de ponernos los pantalones largos y decirle al Gobierno que acá estamos los trabajadores para marcar el rumbo”

“Es hora de ponernos los pantalones largos y decirle al Gobierno que acá estamos los trabajadores para marcar el rumbo”

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH) seccional Mar del Plata, Juan Domingo Rodríguez, estuvo presente, el pasado viernes, en el encuentro del Partido Justicialista en la ciudad y dialogó en exclusiva con Línea Sindical.

 

Edificios sin encargados

“Es una situación que vengo diciendo hace bastante tiempo. Hoy (por el viernes) me pasaron el balance de la ciudad y me sorprendí porque llegan a 700 los que no están registrados. Además, hay 200 en construcción, por lo que empezaremos a trabajar con ellos también y hacer todo el esfuerzo posible para que en cada edificio haya un trabajador como corresponde”.

“El nuestro es un trabajo de hormiga. Todos los políticos dicen que hay que hacer en este país y con este gobierno, pero nosotros, los encargados de edificios, decimos lo que estamos haciendo y eso es colaborar para que la desocupación baje".

Paro General de la CGT

“La CGT ya debería haber tomado medidas. No sé porque motivo no lo hacen, tendrán sus razones. Como peronista y dirigente gremial, digo que hay mucha pobreza en la calle y es hora de ponernos los pantalones largos y decirle al Gobierno que acá estamos los trabajadores para marcar el rumbo”.

Relación con SUTERH Nacional

“La relación con el compañero Víctor Santa María es la mejor. Hace muchísimos años nos conocemos y juntos estamos haciendo muchas cosas, como por ejemplo la clínica para los trabajadores en Mar del Plata. Muy pronto los trabajadores de edificio vamos a estar mejor”.

DNU del Presidente Macri sobre la Ley de Riesgo de Trabajo

“Es una locura lo que está pasando. Es el momento que salgamos a batallar porque si siguen tomando medidas en contra de los trabajadores, nos van a llevar a una catástrofe que después va a ser muy difícil remontar”

Comentá la nota