Hostigamiento y persecusión de trabajadores de seguridad en la central de monitoreo del Banco Supervielle

Hostigamiento y persecusión de trabajadores de seguridad en la central de monitoreo del Banco Supervielle

Los trabajadores de seguridad privada de la empresa BRUJULA S.A. se encuentran en un estado desfavorable ante los atropellos recibidos por parte del mismo cliente solidario y contratante. Los episodios de persecución a los trabajadores remiten a los reclamos llevados adelante sobre la falta de protocolos de la pandemia COVID-19 en el marco de una cadena de contagios que se suscitaron en el establecimiento. 

Luego de haberse detectado casos positivos por insistencia denunciante de los empleados de seguridad comienza la persecución sin tregua. Ante tal situación la empresa decide poner a los empleados afectados en aislamiento preventivo y obligatorio. A sus reincorporaciones fueron desafectados del Banco Supervielle y avasallados en sus derechos laborales.

La empresa Brújula ampliado sus arbitrariedades utiliza el despido y las suspensiones como medio de represalias a sus empleados sin contemplar motivos a las causales.

El día miércoles 5 de agosto los trabajadores tenían prohibido el ingreso por un capricho irresponsable del Banco Supervielle. No solo que les prohibieron verbalmente el ingreso a sus puestos de trabajo sino que además les antepusieron guardias de seguridad de la empresa Servin Seguridad S.A. sin identificación que actuaron para evadir los ingresos del personal de Brújula al establecimiento.

Es ilógico e impensable que quieran enfrentar a los trabajadores en una situación de amedrentamiento injustificado y procurado a propósito. 

Intempestivamente se forja a los empleados a generar conflictos interpersonales a razón de los puestos laborales.

La empresa CI5 interpone a sus empleados con el afán de perjudicar a los puestos de trabajo de la empresa Brújula de manera incomprensible en el mundo laboral perjudicando a todo el personal que se encuentra laborando en el bunker de monitoreo. La falta de ética empresaria es incomprensible y el nivel de irracionalidad indescriptible.

Por estas circunstancias los trabajadores deciden realizar un quite de colaboración de tareas hasta que las autoridades del Banco Supervielle resuelvan con soluciones concretas a todas sus actuaciones y el insostenible comportamiento de la empresa Brújula S.A. para rectificar la situación de despido y suspensiones incorrectas maliciosas aplicadas a los trabajadores afectados.

El desarrollo del conflicto aparejo que se hicieran presentes el Secretario General de los Custodios (SUTCA) Christian López y el Secretario Nacional de Prensa de la Bancaria Eduardo Berrozpe, quienes emparentaron la situación de los trabajadores. 

Comentá la nota