Hubo acuerdo y finalmente por seis meses no habrá despidos en Eskabe

Hubo acuerdo y finalmente por seis meses no habrá despidos en Eskabe

Luego de una semana de intensas negociaciones, la UOM y la empresa arribaron a un acuerdo. Sin despidos por 6 meses, cobro desdoblado del mes de agosto y suspensiones solo para el mes de Septiembre.

 

En medio de la crisis económica que no da tregua, la empresa Eskabe atraviesa una situación delicada lo cual motivo que a lo largo de la semana se produjeron intensas reuniones con el gremio de la UOM para tratar de evitar despidos.

 

Finalmente este mediodía tarde se arribó a un acuerdo cuyos puntos salientes son los siguientes.

 

No habrá despidos por los próximos 6 meses.

 

Los trabajadores cobrarán de forma desdoblada el mes de agosto: 60% del salario se pagó el 5/9 y el 40% restante se pagará el viernes 13/9.

 

Suspensiones de personal en principio sólo por septiembre: no se suspende a la totalidad de trabajadores al mismo tiempo. Quien trabaja una semana a la siguiente tiene una semana de suspensión. Siempre habrá alrededor de 50 trabajadores en planta.

 

“Las empresas proveedoras no están entregando a Eskabe los insumos necesarios para la continuidad de la producción, situación directamente derivada de la devaluación y la suba del dólar post-PASO”, señaló el titular del UOM Mar del Plata, José Luis Rocha

 

“Se llegó a este acuerdo luego de tres días de intensas negociaciones en una semana con mucha tensión y preocupación entre los trabajadores”, agregó el gremialista.

Comentá la nota