Tras varias horas de negociación, no se puedo llegar a un acuerdo entre el gobierno y los manifestantes.
La protesta se debe a que, a través de una resolución de la AFIP, el trabajo del sector se vio disminuido entre un 60% y una 80%. Durante las negociaciones, Moreno se comprometió a gestionarles un trabajo en el Mercado Central, propuesta que fue rechazada por los delegados.
Al mismo tiempo, Moreno se rehúsa a dar marcha atrás con la medida, a pesar de que la misma complicaría la situación económica y laboral de más de 6.000 personas. Ante la falta de acuerdo, se determinó continuar con la protesta.
Raúl Vázquez, uno de los líderes de las protestas, aseguró: "El conflicto va a seguir de la misma forma. Va a seguir el paro hasta que nos digan que esto va a cambiar. Hay unas restricciones puestas por dos personas, de las cuales dependen muchas familias. Esto es sólo un eslabón, porque la actividad arranca en el puerto y termina en la empresa que exporta e importa. Todos nos vemos afectados".

Comentá la nota