[#HundimientoDelRepunte] Pablo Trueba: “Los permisos de pesca no tienen nada que ver con el estado del barco”

[#HundimientoDelRepunte] Pablo Trueba: “Los permisos de pesca no tienen nada que ver con el estado del barco”

Así lo expresó el titular del Sindicato Marítimo de Pescadores, quien de esta manera desligó responsabilidades de su gremio en la tragedia del “Repunte”, hundido el sábado pasado en aguas patagónicas. Trueba estuvo esta mañana en los muelles, junto con los familiares de las víctimas, exigiendo que no haya operatividad en el puerto como muestra de respeto y duelo.

 

“Estamos acompañando a la gente desde el primer momento, -sostuvo Trueba desde un principio- hemos hecho una demora de zarpada y de tareas de 3 días en señal de respeto y como protesta a todos los reclamos que se hacen porque ya hace varios años que venimos viendo que estas cosas suceden. Hay otros gremios que no tienen que ver con la pesca que también han parado. Creo que a la tarde el intendente los va a recibir y hablará con los familiares”.

En relación a la situación en que se encontraba el barco antes de salir y lo que presuntamente sucedió, el sindicalista respondió: “No conocemos nada más que las declaraciones de los sobrevivientes que están bajo el secreto del sumario. La información que tenemos es la que nos da Prefectura acá, la causa la tiene el juez del Juzgado Federal N°2 de Rawson que es Sastre y sólo tiene la declaración de los sobrevivientes, nada más”.

Por último y consultado por la maniobra del sindicato para que el barco que estaba parado, tenga el aval administrativo para operar, Trueba enfatizó: “Los permisos de pesca no tienen nada que ver con el estado del barco, eso lo maneja Prefectura. El permiso de pesca es una licencia y cuando lo hicimos, fue con todos los compañeros y a pedido de ellos, sino no nos metíamos. Siempre hemos reclamado pero no somos ingenieros navales, no entendemos de eso. Es más, con los propios integrantes de la tripulación de los barcos hemos ido a ver si se estaban haciendo los trabajos”.

Comentá la nota