Hurlingham: Albañilas y asadora campeona se unen para ayudar a familias

Hurlingham: Albañilas y asadora campeona se unen para ayudar a familias

Hurlingham: Albañilas y asadora se unen por una causa solidaria. Las albañilas del grupo «Albañilería cosa de mujeres» idearon el proyecto «Construyendo a fuego» junto a la reconocida asadora local Sabrina Medina, campeona de concurso de Asadoras Argentinas.

Albañilas y asadora campeona se unen en este proyecto que buscará ayudar en construcción y arreglos de casas, mientras Sabrina cocinará un asado a modo de agradecimiento, teniendo a las mujeres como protagonistas de ambas iniciativas.

En diálogo con Diario Anticipos, Valery, creadora del grupo que reúne a mujeres albañilas, relató: «Me puse en contacto con una chica, que nos hicieron una nota juntas Sabrina Medina, que salió campeona de un concurso de asadora en 2019″.

Finalizada la nota, Sabrina se contactó con la albañila para conocerla e idear un proyecto juntas. «Me planteó poder visualizar el trabajo de la mujer tanto en el asado, que uno normalmente piensa que el hombre hace, y la albañilearía, que también el hombre se lo adoptó como propi», explicó la vecina.

A través de «Construyendo a fuego» el asado y la construcción se unirán para visualizar que las mujeres también pueden llevar adelante estas tareas.

La primera jornada de esta nueva actividad será para ayudar a una madre. «Ella tiene sus chicos, vive sola en un lugar muy precario, con muchas necesidades habitacionales y nuestra idea es ayudar a la mamá poniendo la mano de obra para arreglar las cosas que necesita en su casa», contó.

Aquí Sabrina haría la parte del asado a modo de agradecimiento. «Todo ad honorem, porque no vamos a cobrar nada, sino que a modo de agradecimiento vamos a hacer un asado para todas las que vayamos a trabajar», aclaró.

«Nos estamos preparando para realizar obra y asado en escenarios reales en donde las mujeres sean las protagonistas de este fuego constructor», expresaron las mujeres e invitaron a quien quiera a formar parte del proyecto.

La idea es que la actividad se viralice para poder llegar cada vez a más personas.

Mientras tanto, siguen proyectando arreglar espacios públicos para los más chicos, con el debido permiso de la Municipalidad.

«Esta bastante deteriorada, porque es un espacio que está desocupado y los chicos lo usan para jugar, las mamás para tomar mate. Un poco la idea es hacer el proyecto conjunto entre asado y construcción con este tema de reformar esta plaza, necesitamos que esto esté en condiciones», detalló Valery.

«El objetivo es que las chicas me ayuden compartiendo el posteo para que llegue a los oídos correctos o responsables o que nos brinden el permios para hacerlo nosotras, con vecinas que puedan ayudar, donaciones» sumó.

Por último, la albañila aclaró que estas actividad son sin bandera política ya que «nosotras somos un grupo de madres que queremos ayudar y hacer un bien para nuestros hijos».

Comentá la nota