Importante encuentro regional de CGT en Cordoba en contra la droga y el narcotráfico

Este Martes, distintas regionales de la CGT , se congregaron en la Ciudad de Córdoba, en el marco de la jornada nacional «Ni un trabajador menos por la Droga».

La misma fue organizada por el sindicato de Ladrilleros delegación Córdoba, conjuntamente con la Secretaria de Salud de la CGT Regional Córdoba y la Asociación Médica de Argentina Seccional Cordoba. 

Participaron representantes sindicales de Tucumán, Catamarca, Entre Ríos, Santiago del Estero y también de Córdoba.

La jornada constó de una disertación con dos paneles , con una duración de dos horas aproximadamente en donde especialistas sobre las adicciones, dirigente sindicales y médicos dieron su perspectiva sobre este flagelo social que golpea con más fuerza al mundo del trabajo. Hubo un gran acatamiento por parte de dirigentes y militantes gremiales de la CGT Regional Córdoba.

Los disertantes fueron : Leonardo Burgos CGT Regional Catamarca, Hugo Zalazar CGT Paraná, Miguel Montes CGT Santiago del Estero, CGT Regional Tucumán y Luis Viale Uolra Córdoba. Además compartieron unas palabras con las y los participantes : Luis Cáceres, Secretario Nacional de Ladrilleros e integrante de la CGT Nacional, Ilda Bustos, secretaria General de Gráfico Córdoba, el Doctor Pablo Luterini, Secretario Gremial de AMRA Córdoba, y el Doctor Dario Gigena Parker, Secretario de Prevención y Asistencia del Ministerio de Salud de la provincia.

Cabe destacar que este encuentro se llevó a cabo en el marco del día Internacional en la lucha contra la Droga y el Narcotráfico.

En comunicación con el Secretario de la Economía Popular de la CGT Regional Córdoba y Adjunto Nacional de Ladrilleros, Leandro Vallejos, expresó ante este medio su satisfacción por el éxito de la actividad y destacó el papel fundamental que jugó el Titular de la CGT Córdoba José Pihen, para que se desarrollen estas series de jornadas sobre las adicciones en el mundo del trabajo.

Por otro lado, expresó que estos encuentros estan pensados para desarrollarlos a lo largo y ancho del país.

Comentá la nota