Imputan a Daniele por incitar al “quilombo”

Imputan a Daniele por incitar al “quilombo”

El titular del Suoem amenazó con convertir la ciudad en un quilombo. Están en contra de la publicación de los datos salariales de empleados.

 

El conflicto entre la Municipalidad y el sindicato de empleados (Suoem) tuvo este lunes un nuevo capítulo. Esta vez, judicial. Se trata de la imputación del titular del gremio, Rubén Daniele, por sus dichos en la última asamblea general en la explanada del Palacio 6 de Julio, el pasado 30 de mayo.

La imputación llegó desde la Fiscalía de Guillermo González, quien lo acusa de “incitación a la violencia colectiva”.

¿Qué había dicho Daniele? El histórico gremialista disparó contra la publicación de los datos salariales de los empleados municipales, amenazando con que “en dos o tres meses esta ciudad va a ser un quilombo”.

También había hablado de el intendente Ramón Mestre, con palabras nada amables.

“En estos días, señor intendente, lo he visto suelto de cuerpo, diría que casi con una sonrisa burlona. Le prometo y lo juro acá: en unos meses se va a borrar la sonrisa y se va a cagar como se cagó otras veces, pidiendo que vayamos a solucionar los problemas de la ciudad”, sostuvo el titular del Suoem.

Daniele calificó al intendente de “mal nacido de mierda”, por publicar la nómina de salarios de los trabajadores del municipio que, en promedio y sin adicionales, es de 23.500 pesos.

El conflicto por reclamos salariales y la incorporación de contratados a la planta permanente tiene varias semanas y fue escalando hasta alcanzar su punto más alto con la publicación de los salarios en la página de “Gobierno abierto” de la Muni. A su vez, el Suoem presentó una denuncia penal contra el intendente y otros funcionarios por esa difusión.

Contra Giaco. En 2009, Daniele debió hacer tareas comunitarias como economista en una escuela por “incitación a la violencia colectiva”, por sus dichos en una asamblea.

Comentá la nota