Con una incipiente pata sindical, Urtubey y Graciela Camaño lanzaron sus candidaturas en el conurbano

Con una incipiente pata sindical, Urtubey y Graciela Camaño lanzaron sus candidaturas en el conurbano

«Hay que hacer crecer una nueva alternativa dentro del verdadero peronismo», dijo el gremialista de la marina mercante Julio González Insfrán, referente del armado.

«Hay que hacer crecer una nueva alternativa dentro del verdadero peronismo», dijo el gremialista de la marina mercante Julio González Insfrán, referente del armado.

Esta semana, se lanzó el espacio Tercera Posición, que encabeza el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey como precandidato a Presidente para el 2023, y que tiene a Graciela Camaño como postrulante para gobernadora bonaerense. Este sector comenzó a forjar su propia «pata sindical», que encabeza el ex secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo julio González Insfrán.

«Nosotros estamos militando con Urtubey y este espacio es un paso más hacia adelante para hacer crecer una nueva alternativa dentro del verdadero peronismo», dijo a los medios presentes el dirigente sindical.

En este sentido, González Insfrán opinó que «Graciela Camaño es una excelente candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires» porque se trata de «una mujer con carácter, con experiencia política y es ideal para acompañar a Urtubey a nivel nacional».

La CGT criticó a Macri por sus palabras en contra de los sindicatos: «Desconoce la Constitución»

Sobre la división del peronismo a nivel nacional y con la intención de superar la grieta como definiera la misma diputada Camaño en su alocución, Insfrán dijo que «esto es el comienzo de una recuperación del peronismo para poder lograr una Argentina de crecimiento y desarrollo».

El gremialista llegó representando al municipio de Almirante Brown, desde donde también tuvo críticas severas sobre el gobierno local actual al considerar que «hay gente que no es del Municipio en gestiones de gobierno».

Candidaturas

Los dirigentes lanzaron sus candidaturas a la gobernación de la provincia de Buenos Aires y a la presidencia de la Nación, respectivamente, con miras a 2023. Fue en un acto que se realizó en la localidad de San Martín, donde los dirigentes peronistas presentaron el espacio Tercera Posición.

«Buscamos una nueva alianza de poder con un modelo desarrollista que se vincule directamente con el complejo agroalimentario, la economía del conocimiento, la generación de energía y la minería sustentable», expresó el ex gobernador salteño.

«Hay que saltar la grieta que sólo sirve para que unos pícaros hagan sus propios negocios», dijo Camaño que mostró su poder de convocatoria exhibiendo una nutrida y popular concurrencia, entre dirigentes y militantes, junto al candidato a intendente del espacio del espacio, Germán Pavone.

«Estamos terminando un año difícil, complicado, pero que no nos van a hacer bajar los brazos. Porque vivimos en un gran país, y nuestra gente es la mejor, señaló Camaño, que destacó el triunfo de la selección argentina de fútbol y utilizó la tercera copa lograda por La Scaloneta para compararla con su intención política.

«Estos pibes demostraron que se puede saltar la grieta, que se puede trabajar en equipo, que se puede hacer un proyecto y que se puede triunfar», dijo Camaño.

Tercera Sección electoral

Respecto al armado, González Insfrán sentó precedente en su sección electoral al subrayar: «Acompaño a todo el movimiento desde la Tercera Sección Electoral. Con Tercera Posición participamos en toda la provincia y estamos preparando toda la Tercera también», recalcó para luego adelantar: «Después de enero estaremos organizando una bajada en Lomas de Zamora y en Lanús«.

A partir de la presentación del espacio bonaerense en la Primera Sección Electoral, Insfrán avisó que se prepara un encuentro especial de la sección más populosa de la Provincia y que estará en la organización de la misma.

«Queremos hacer una gran reunión de toda la Tercera para empezar a militar el 2023 con un espacio que va a presentar todas las categorías en las listas, desde Presidente, gobernadora, intendentes y legisladores. Vamos a jugar con toda la lista completa», advirtió.

«Estamos trabajando con un grupo de gremios para que en este espacio se cree una mesa sindical que participe de esta propuesta», dijo al tiempo que añadió: «La Argentina necesita de políticos que generen trabajo y esa es la preocupación de quienes levantamos las banderas del sindicalismo, y es la bandera de un modelo de país que genere trabajo para sus afiliados».

Comentá la nota