“Es incomprensible que Montenegro no haya recibido a los profesionales de salud”

“Es incomprensible que Montenegro no haya recibido a los profesionales de salud”

El pasado lunes las y los profesionales de Cicop presentaron una quinta nota solicitando la apertura del dialogo entre funcionarios de la MGP y el sector de salud, “para abordar juntxs la necesaria salida de esta crisis,” explicaron.

“Enviamos una carta abierta al intendente Montenegro y a la Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, reiterando la solicitud de apertura del dialogo con los profesionales de la salud. Realmente es inadmisible e incomprensible que en toda la pandemia el intendente no haya recibido a los profesionales de la salud a su cargo,” aseguró Micaela Dambra, secretaria general de Cicop.

La referente aseguró que hace años que el sector padece una situación de discriminación, sin embargo señaló que principalmente es en esta gestión en donde se recategorizaron a más de 850 empleados municipales, y se sigue ignorando al personal sanitario, además, consideró que falta transparencia sobre las recategorizaciones realizadas.

“No dan respuesta a cuáles son los criterios de legibilidad que está utilizando la junta de asensos y calificaciones que está compuesta por cuatro miembros del Poder Ejecutivo y cuatro personas del Sindicato de Trabajadores Municipales,” denunció.

Comentá la nota