Ultimas noticias de InfoFueguina

Padre Pepe en Ushuaia: "Si se une en comunidad, la sociedad puede darle herramientas a los pibes para salir de la droga"

Padre Pepe en Ushuaia:

En su desembarco en el Fin del Mundo tras recorrer todo el país, el popular cura villero precisó que la adicciòn adquiere caracterìsticas diferentes de acuerdo a las zonas: "una cosa es la marginalidad del Gran Buenos Aires y otra cosa son los barrios del sur, la Patagonia, donde tenés alcohol y otras problemáticas", dijo. Hoy a las 18, se espera una multitudinaria marcha partiendo desde el centro.

Reclama por un basural a metros de su casa en Talcahuano al 900

Un vecino de esta ciudad, domiciliado en Talcahuano 975, denunció y envió la imagen que ilustra esta nota por la existencia de un basural clandestino, desde hace más de un mes, a metros de su casa. “El mismo incrementa su tamaño ya que la gente ve basura y tira cada vez más. La falta de iluminación por las noches tampoco ayuda y con los días la montaña de basura va aumentando su tamaño.El basural ocupa parte de la calle y gran parte de la vereda, la cual es imposible transitar a pie.

Municipio incorporó más Ecopuntos

Municipio incorporó más Ecopuntos

Desde el gobierno comunal se explicó que tras gestiones realizadas ante el Municipio por la Agrupación Estudiantil “Construcción Colectiva”, se instaló un nuevo Ecopunto en la sede de la UNTDF (Thorne 302), para que estudiantes, docentes y vecinos cercanos contribuyan al cuidado del ambiente.

Inician exportación de chatarra para su reciclado

Inician exportación de chatarra para su reciclado

Desde el gobierno comunal se destacó que es la primera vez que se realiza dicha operación en la ciudad, y se explicó que “los desechos fueron enfardados y vendidos a la empresa Acindar, permitiendo, además de una mejora ambiental que apuesta a la economía circular, la generación de recursos para Río Grande”.

Dirigentes petroleros asumieron por un nuevo periodo

Dirigentes petroleros asumieron por un nuevo periodo

El viernes por la noche se realizó un acto donde la conducción que encabeza Luis Alberto Sosa asumió por un nuevo periodo, al frente del Sindicato de Petroleros Privados. Hubo una renovación parcial de “algunos compañeros que se están por jubilar”, dijo el titular del gremio. También se refirió a la situación del sector y el deseo de “que haya un cambio en las políticas que se aplican” como así también “que haya un cambio sustancial en el país”.

Instalaron turbina eólica experimental

Instalaron turbina eólica experimental

La Cooperativa Eléctrica de Río Grande y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego lograron montar la primera turbina eólica experimental que servirá para avanzar en los estudios de factores físicos y mecánicos de este sistema de energía renovable.