Informaron un tercer derrame petrolero

Un tercer derrame de petróleo (todos registrados con pocos días de diferencia) fue informado por el gobierno neuquino, en Chihuido de Sierra Negra, en un área operada por la empresa YPF.

La subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible confirmó que se produjo el incidente este jueves, con un vertido estimado en 2,8 metros cúbicos de petróleo neto.

Informó también que “se dispusieron las medidas de contención y remediación pertinentes, en las que actúan cuadrillas y equipos especializados”.

El incidente se registró en un área operada por la empresa YPF S.A, a aproximadamente 40 kilómetros del casco urbano de Rincón de los Sauces y a 11 kilómetros del río Colorado.

Desde la subsecretaría se reiteró que “se actuará con la rigurosidad que establece la ley 1875”, aplicando a la empresa YPF las sanciones correspondientes, del mismo modo que se procedió en los tres incidentes ambientales registrados en los últimos días.

Se indicó que el derrame se produjo por una rotura entre los ductos Batería 35 y Batería 19. Consiste en 75 metros brutos de hidrocarburo y agua, es decir, 2.8 metros cúbicos de petróleo neto; en una superficie de 1.500 metros lineales, en un cañadón de 1 metro de ancho.

Comentá la nota