Inspectores de AFIP realizan controles de precios en Mar del Plata

Inspectores de AFIP realizan controles de precios en Mar del Plata

Mientras rige la feria fiscal hasta el 31 de marzo, y no hay atención al público, inspectores locales de la AFIP llevan adelante controles en farmacias, supermercados y comercios de cercanía para evitar abusos y garantizar el abastecimiento.

 

Desde la Sección Mar del Plata de la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP) destacaron » el enorme esfuerzo que vienen realizando todos los trabajadores y las trabajadoras sin distinción de jerarquías».

Recordemos que por razones de salud pública originadas en la propagación de casos de coronavirus (COVID-19), la Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso que no se computarán, respecto de los plazos procedimentales, los días hábiles administrativos comprendido entre los días 18 y 31 de marzo de 2020 -ambos inclusive-. La medida no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos.

Por tal motivo, las agencias, distritos y receptorías de la AFIP no atenderán al público durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio. Por esa razón, los turnos presenciales otorgados hasta el 31 de marzo serán cancelados.

Según se informó desde la AFIP, el sistema de turnos para la atención presencial volverá a habilitarse cuando finalice la vigencia del aislamiento establecido por decreto presidencial.

Tampoco se encuentra disponible el servicio telefónico, ni el chat, por lo que las consultas se podrán enviar a través de «consultas web y el programa de asistencia al ciudadano».

El resto de los servicios como la presentación de declaraciones juradas o la adhesión a la moratoria, entre otras, están disponibles para operar de manera digital.

En estos días, en tanto, en Mar del Plata inspectores AFIP realizan controles en farmacias, supermercados y comercios de cercanía para evitar abusos y garantizar el abastecimiento de alimentos, medicamentos, insumos médicos y productos de limpieza.

Desde el gremio que a nivel seccional conduce Fernando Robert, se expresó a través de un comunicado: «Valoramos el enorme esfuerzo que vienen realizando todos los trabajadores y las trabajadoras actuando mancomunadamente sin distinción de jerarquías». Agregó, por último, que «es una labor que se hace sin descanso ni feriados, sino que se trabaja todos los días».

Comentá la nota