AMP instó al gobierno a no descontar el día de paro docente

AMP instó al gobierno a no descontar el día de paro docente

Pese a que el ministro Luna había advertido que “día no trabajado, día no pagado”, todos los gremios docentes adhirieron al paro nacional de 2 de septiembre pasado con un alto acatamiento.

 Ante ello, Rogelio De Leonardi advirtió al gobierno que aplicar descuentos traería mayor conflictividad en el sector y pidió dejar de lado sanciones.

El gremio docente AMP volvió a reclamar la derogación del Decreto Cavero, que pena con descuento de jornada a educadores que adhieren a medidas de fuerza sin dictado de clase.

Esto ocurrió el pasado 2 de septiembre, donde miles de docentes riojanos se sumaron al paro nacional pese a que el Ministerio de Educación local había advertido que “día no trabajado, es día no pagado”.

En ese contexto, el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, instó al ministro Juan Luna a no aplicar el Decreto Cavero porque a su entender ello traería “más conflictividad en el sector”.

A su entender, los docentes “están en presencia de un congelamiento salarial por parte del gobierno nacional que significará un drama para millones de argentinos” y si encima a su modo de ver se aplican descuentos, “la situación se agravará”.

Comentá la nota