El Intendente de Zárate acompañó a trabajadores despedidos de Atucha, Lanxess y Carboclor

El Intendente de Zárate acompañó a trabajadores despedidos de Atucha, Lanxess y Carboclor

Osvaldo Cáffaro acompañó el reclamo de los trabajadores despedidos de UOCRA y UECARA que este martes comenzaron un acampe en la rotonda de acceso a Zárate. Denuncian que 600 trabajadores del gremio y 145 supervisores quedaron sin trabajo. 

El Intendente municipal de Zárate, Osvaldo Cáffaro, acompañó a los trabajadores de diferentes gremios que se manifestaron en la Rotonda de ingreso a la ciudad para denunciar la crisis laboral tras los despidos en la Central Nuclear de Atucha y el cierre de las químicas Lanxess y Carboclor.

En medio de la Emergencia Laboral declarada en Zárate, el Jefe Comunal dijo: "No podemos permitir que sigan pasando estas cosas. Basta de despidos". Y agregó: "Lo que tenemos que hacer es frenar este rumbo económico. No sirve un país para algunos. En el país tenemos que entrar todos".

Cáffaro indicó que "el Gobierno nacional tiene que tener más sensibilidad: No puede esconderse de los trabajadores y defender los intereses de las empresas". Además, aclaró que "el Municipio va a acompañar a los trabajadores: Haremos todo lo de que esté a nuestro alcance".

Cabe recordar que días atrás la UOCRA denunció que más de 600 trabajadores del gremio y 145 supervisores quedaron sin trabajo a partir de julio en los proyectos vinculados al complejo de Atucha. Además, el año pasado más de 800 trabajadores vinculados al Complejo Nuclear Atucha fueron despedidos.

Comentá la nota