Intentaron incendiar la sede del gremio de Seguridad

Intentaron incendiar la sede del gremio de Seguridad

En la madrugada de este martes, desconocidos intentaron incendiar la sede gremial de la Unión de Trabajadores de la Seguridad de la República Argentina (UPSGRA) en Quilmes centro. Desde la conducción sindical sostienen que el ataque intencional estaría relacionado a un conflicto con una facción contraria.

Alrededor de las 0.20 de este martes, vecinos dieron aviso a la central de emergencias por un incendio en el inmueble de la calle Suipacha entre San Martín y Moreno. Fuentes del gremio indicaron que, por versiones de vecinos de la cuadra, un sujeto a bordo de un vehículo habría dado inicio al foco ígneo, pasando cartones por debajo de las grandes puertas de madera de la entrada y prendiéndolos fuego, para luego escapar. 

Rápidamente las llamas tomaron las puertas, un mueble y parte del revestimiento de madera del hall central del lugar. Afortunadamente, una dotación del Cuartel central de Bomberos Voluntarios de Quilmes llegó antes de que el fuego se expandiera al resto del edificio y consiguieron extinguir el incendio. 

Como consecuencia, el sindicato se vio obligado a suspender los servicios a lo largo de este martes, ya que las llamas afectaron el cableado del sistema informático utilizado. Asimismo, solicitaron custodia policial en el lugar hasta tanto pudieran reemplazar la puerta principal. 

Comentá la nota