INTI Villa Mercedes en estado de alerta por el despido de un trabajador

INTI Villa Mercedes en estado de alerta por el despido de un trabajador

El Gobierno nacional echó a 254 trabajadores la última semana de enero y temen que se produzcan más ceses en las próximas semanas. 

La delegación de Villa Mercedes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se encuentran en estado de alerta por el despido de un trabajador de esa dependencia, en el marco de 254 ceses que determinó el Gobierno de Mauricio Macri. 

“La mayor concentración y protesta está en Buenos Aires, en el Parque Tecnológico Migueletes, con una permanencia pacífica de 150 trabajadores, entre los que hay despedidos y no despedidos”, detalló Cristian Quantín, trabajador del INTI Villa Mercedes.

El empleado cesado de esa delegación tiene 10 años de antigüedad, pese a que el Gobierno argumentó que los despidos en el organismo corresponden a “cargos políticos”.

“Justo coincide con una reestructuración del INTI a nivel nacional, comandado por una empresa de origen vasco, Tecnaglia. Lo que nos llegó es que por ejemplo, San Luis, que es independiente, con esta reestructuración pasaríamos a ser un apéndice de INTI Mendoza, que absorbería todo cuyo”, agregó Quantín.

Esta reducción propuesta por empresa española dejaría fuera del instituto a más de 1.300 personas, especulan desde ATE. “Según (el Ministerio de) Modernización, que contrató a esta empresa, el instituto debería tener 1.700 personas; a lo cual somos más de 3 mil personas en todo el país”, dijo el trabajador, que además integra la comisión directiva de ATE Villa Mercedes.

Comentá la nota