Investigan a empleada gremial por el cobro de 19 cheques fraguados

Investigan a empleada gremial por el cobro de 19 cheques fraguados

La mujer habría cobrado 700 mil pesos mediante la maniobra fraudulenta. La mujer, vecina de Centenario, es empleada del gremio de la televisión.

Una empleada del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID) fue denunciada por el organismo por una presunta maniobra de falsificación de firma que le permitió cobrar 19 cheques a nombre del organismo, por un monto total estimado en los 700 mil pesos. Un primer allanamiento a su vivienda permitió dar con comprobantes claves que se espera que determinen el rumbo de la investigación.

La investigación a cargo del fiscal de Delitos Económicos, Marcelo Silva, inició en octubre pasado a raíz de la denuncia realizada por el SATSAID respecto de un presunto fraude en manos de una de sus empleadas, con muchos años en el organismo.

"Se trata de un caso de empleado infiel que, abusando de la confianza que le aporta su cargo, fraguó a segunda firma unos 19 cheques por distintos importes que cobró y luego depositó en cuentas de terceros", resumió el fiscal Silva a LM Neuquén, sobre la primera hipótesis que se investiga.

En este sentido, indicó que "la maniobra existió y los respaldos contables internos de los cheques no están", pero aún falta comprobar el delito, dado que la mujer negó haber actuado en desconocimiento de quien aportaba la primera firma a cada talonario de cobro.

Por ello, se solicitó la colaboración del Departamento Delitos Económicos de la Policía, quienes allanaron un domicilio en Centenario vinculado a la denunciada, sobre calle Santo Domingo.

Allí, se secuestró documentación bancaria, tarjetas de crédito y débito, cartas documento, telegramas y tres pendrive, que ahora serán analizados como evidencia para determinar la existencia del delito y la responsabilidad de la empleada.

Por el momento, la mujer fue suspendida por su empleador, hasta que la Justicia decida si se debe imputarla.

Comentá la nota