Ituzaingó: Preocupación de CGERA porque las ART no reconocen el ausentismo por COVID

Ituzaingó: Preocupación de CGERA porque las ART no reconocen el ausentismo por COVID

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), seccional Ituzaingó, acompañó el reclamo de la entidad al alertar que las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo se niegan a prestar cobertura por Covid-19 a los y las trabajadores industriales.

Las pequeñas y medianas empresas ya han alertado sobre esta situación que ocurre en el medio de la tercera ola de contagios que sufre el país y que rápidamente está afectando la economía y la producción del sector.

La presidenta de CGERA Ituzaingó, Sandra Rey, alertó que las aseguradoras “se amparan en el Decreto de Necesidad y Urgencia 39/21, que establece que la cobertura por la pandemia se aplica únicamente para trabajadoras y trabajadores de la salud y miembros de fuerzas policiales, quedando sin efecto la cobertura para el resto de los empleados”.

Mientras que el titular de CGERA nacional, Marcelo Fernández sostuvo que  “los empresarios PyMEs quedamos muy desguarnecidos y estamos muy preocupados ya que las ART no reconocen al COVID dentro de sus coberturas”. “Muchos empresarios se preguntan para qué tienen un seguro si las ART no cumplen con su rol ante el COVID-19”.

En este punto, Rey ratificó que “los empresarios PyMES se sienten muy desprotegidos en esta situación de alto ausentismo por causa del sostenido aumento de contagios”.

“Es una gran preocupación, porque en un momento en que se lograba nuevamente sostener la producción, se ve una mejora en la economía, las PyMEs nuevamente son castigadas ante esta falta de respuesta de las ART”, reafirmó.

“Ante esta situación, el requerimiento urgente que realizamos desde la entidad a nivel nacional, es que esta decisión sea revisada y que se extiendan los plazos y las formas de coberturas acordadas hasta fines del año 2021”.

Comentá la nota