Jerárquicos de Comercio se manifestaron en la sucursal Avellaneda del mayorista Vital en reclamo por maltrato laboral

Jerárquicos de Comercio se manifestaron en la sucursal Avellaneda del mayorista Vital en reclamo por maltrato laboral

Fue por el caso de Alejandro Ocampo, un jerárquico de la sucursal al que le pagaron menos de lo que le habían prometido, además de hacerlo trabajar más horas de las establecidas en el convenio, suspenderlo varias veces sin motivos verdaderos y tratar de extorsionarlo para que no sea delegado sindical. El próximo lunes tendrán una reunión con el área de RR.HH de la empresa.

Por: Claudio Garibotto.

En la cadena mayorista Vital el maltrato a sus empleados es algo habitual. A fines del mes pasado Gestión Sindical había denunciado el caso de Alejandro Ocampo, un jerárquico de la sucursal Avellaneda al que le pagaron menos de lo que le habían prometido que iba a ganar cuando entró a la empresa, además de hacerlo trabajar más horas de las establecidas en el convenio, suspenderlo varias veces sin motivos verdaderos y tratar de disuadirlo de su decisión de convertirse en delegado sindical, entre muchas otras irregularidades.

“Ese tipo de hostigamiento a los empleados y, en especial, a los delegados, es moneda corriente”, dijo Jesús Riquelme, secretario de prensa de la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC), en diálogo con Gestión Sindical. Es por eso que este miércoles se realizó en la sucursal señalada una manifestación, para reclamar por mejores condiciones laborales.

“Nos concentramos en la entrada al predio, sobre la vereda. Pero en ningún momento cortamos los accesos, así que la empresa siguió trabajando de manera habitual. Eso lo queremos remarcar”, enfatizó Riquelme. Y contó que cerca del mediodía “tuvimos una respuesta desde RR.HH. de Vital. Se nos acercó una persona del sector y nos dijo que el lunes de la semana que viene nos recibirán para que les planteemos todas las problemáticas”.

Aunque el propio representante de la APPyJC advirtió que “en realidad Vital ya sabe muy bien cuáles son nuestros reclamos”, destacó que es importante que se haya logrado esta reunión. Se verá, ahora, si Vital reconoce el maltrato permanente que sufren sus empleados y termina con esas prácticas. “Lo bueno es haber logrado algo concreto. Aunque veremos qué resultado tiene esto finalmente”, cerró Riquelme.

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