José Gómez: "Los ánimos en la comunidad santiagueña son diferentes tras los anuncios de ayer"

José Gómez:

El secretario general de la delegación Santiago del Estero de la CGT charló hoy con "La Radio de los Santiagueños".

José Gómez, secretario general de la delegación Santiago del Estero de la CGT, dialogó este miércoles con el ciclo Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

Acerca de los importantes anuncios en materia económica efectuados ayer por el gobernador Zamora, expresó: "Ayer, el primer punto que tocamos antes de los anuncios fue el tema de este virus, cómo está atacando y qué está haciendo la Provincia. Hay dos cosas a tener en cuenta. La primera es que depende de nosotros mantener el distanciamiento, usar barbijo e higienizarnos las manos. La Policía no es niñera de nadie, ya tenemos más de un año de experiencia con esto. Y lo segundo, es que también se debe sumar el anuncio de ese proyecto de ley que la Legislatura provincial está tratando ahora, para autorizar al Poder Ejecutivo a adquirir en forma directa las vacunas. Esto es muy importante. Es un punto que debemos profundizar, hay que respetar a este virus que no se lo ve, pero que te hace 'pedazos' el organismo. Creo que los ánimos son diferentes en la comunidad santiagueña después de los anuncios de ayer. Cuántos artistas, músicos y bailarines no han podido hacer nada con su actividad en todo este tiempo, y fuimos a tirar una propuesta al sector que los nuclea y el Gobernador inmediatamente puso una comisión para seguir el tema y poder brindarles una ayuda. Los gastronómicos no estaban contemplados en los anuncios nacionales, y de Las Termas vinieron, nos reunimos y el Gobernador otra vez dispuso una ayuda, para ellos también. Debemos estar siempre atentos a qué le está pasando al vecino, para ayudarlo. Si hay un positivo en una familia, todos entran en cuarentena, y si no actuamos como buenos ciudadanos, esa familia queda aislada", comenzó.

Luego agregó: "Tener un buen manejo de la cosa pública es muy importante, y ahora vamos con todo, a llevar ayuda a los sectores más desprotegidos. Ha sido un gusto para nosotros estar nuevamente en esa Mesa de Diálogo. Hoy, más que nunca, no necesitamos enfrentarnos, sino posicionarnos cada uno en su lugar, con ideas diferentes pero con un mismo fin; el de ayudarnos entre todos. Va a haber un movimiento muy importante de dinero. Tenemos tres pagos en cinco días para toda la administración pública, y eso beneficia en forma directa a toda la actividad, ya sea pública, semipública o privada".

Para cerrar, y en referencia a las declaraciones vertidas el pasado sábado por el expresidente Mauricio Macri, quien confesó ante Juana Viale que cuando era mandatario se "desenchufaba" a las 19 o 20 horas del país y lo que en él ocurría, para ver Netflix, manifestó: "Como dirigente gremial no o apago el teléfono en las 24 horas, y que un expresidente diga que cortaba la relación con su país a las 19 horas, me parece una locura. Y ese hombre fue nuestro presidente".

Comentá la nota