José Ibarra normalizó las 62 Organizaciones y anunció apoyo a la candidatura de Sáenz

José Ibarra normalizó las 62 Organizaciones y anunció apoyo a la candidatura de Sáenz

El guachipeño y secretario General de las 62 Organizaciones, José Ibarra, llegó a Salta para anunciar la normalización de la entidad en Salta, que estará a cargo de Gustavo Soto, titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). 

El acto oficial se realizó en el Partido Justicialista con la participación de los distintos gremios y de referentes de la CGT, seccional Salta.

El titular de la 62 y ex senador nacional anticipó a Nuevo Diario que las 62 apoyará a Gustavo Saénz como candidato a gobernador en las elecciones que se concretarán el próximo 14 de mayo. Adelantó además que se postulará como diputado provincial por Guachipas.

Acompañado por Domingo Petrecca, secretario General del Sindicato Obreros y Empleados de Cementerios de la República Argentina (SOECRA) y miembro de la comisión directiva, Ibarra explicó que “a nivel nacional la comisión no funcionaba bien por cuestiones administrativas y una vez que se solucionaron se comenzó a trabajar en el interior. Ya se normalizó la regional de Avellaneda-Lanús, la de Esteban Echeverría, Cañuelas, Ezeiza y hoy estamos en Salta. Vamos a seguir por Tucumán y la Costa; tenemos un cronograma muy activo”.

Como brazo político de la CGT, las 62 Organizaciones buscarán un consenso dentro del PJ y acordar candidaturas. “Tanto el interior del país como en la provincia de Salta, los trabajadores están muy ansiosos por participar en política en defensa de los trabajadores. Somos del peronismo de Eva y de Juan Domingo Perón, son nuestros orígenes y lo primero que vamos a hacer es buscar un consenso con el Partido Justicialista”, sostuvo Ibarra.

Recordó el continuo apoyo que dio a Gustavo Sáenz, primero para que llegue a la intendencia y luego a la gobernación. “Van 3 años de su gobierno y con algunos retoques, ajustes y reclamos que hará el movimiento obrero, vamos a respaldarlo para que siga conduciendo la provincia de Salta”, agregó.

Respecto a la intendencia, Ibarra confió que “luego que se llegue a un acuerdo para la gobernación saldrá el o la candidata a apoyar.

Disenso con Nación

En otro orden de cosas, el sindicalista manifestó que hay un disenso con el Gobierno nacional, porque Alberto Fernández llegó al Gobierno bajo las banderas del peronismo y que “en tres años de gobierno se ve que la pandemia no la manejó bien, que hay un 100% de inflación, casi un 50% de pobreza en el país y que de lo único que se habla es de los fondos que se destinan a planes sociales y bolsones”.

Agregó que “esa no es la política del peronismo. El peronismo es la producción, el trabajo, el campo, la industria y la cultura del trabajo. No vemos que en el Gobierno de Alberto Fernández se refleje y respalde la cultura del trabajo. Las arcas del país están agotadas y no se puede a través de la dádiva buscar el voto para ganar una elección”.

Estamos esperando un candidato que sienta realmente, tenga en su plataforma de gobierno la producción, el trabajo, la bandera de la justicia social y en ese camino nos van a encontrar.  Es obligación de los gobiernos trabajar, que la gente deje de vivir de la dádiva. Tienen la obligación de generar puestos de trabajo y seguridad jurídica para que Argentina empiece a producir.

Expresó que no elegiría ni a Mauricio Macri ni a Alberto Fernández. “Macri nos dejó una enseñanza de cuatro años, ya vimos lo que hizo. Alberto está haciendo lo mismo o peor. Ninguno de los dos modelos nos puede llegar a servir”, disparo. 

Comentá la nota