Judiciales denunciaron "acomodos" en el TSJ

Judiciales denunciaron

El sindicato de trabajadores del poder judicial, Sejun, denunció que el Tribunal Superior de Justicia creo cargos nuevos y designó personal sin realizar concursos.

 

Este miércoles (26/07/2017), los trabajadores del poder judicial denunciaron "acomodos" en cargos del TSJ.

Desde el gremio explicaron que en una asamblea provincial, repudiaron la nueva reglamentación creada por el Tribunal Superior de Justicia y exigieron su derogación. Detallaron que se trata de la creación de once nuevo cargos de "secretario privado" para los vocales, cuya designación sólo se basará en la confianza y afinidad con el vocal para quien trabaje.

"Este nuevo mecanismo, además, que los nuevos empleados ingresen con una de las más altas categorías del escalafón administrativo, dando por tierra con la carrera judicial" denunciaron en un comunicado de prensa. El secretario general del Sejun, Claudio Salazar afirmó que "esta nueva reglamentación vulnera el mecanismo de ingreso transparente y por concurso a la planta administrativa del Poder Judicial, por lo cual exigimos su inmediata derogación". 

Los judiciales se movilizaron este miércoles por la mañana hacia la sede del Tribunal para exigir que se anule este nuevo mecanismo. También anunciaron medidas de fuerza, entre ellas el quite de colaboración, movilización al Tribunal todos los días y la posibilidad de disponer de un paro de 24hs. 

Comentá la nota