Judiciales: "Los trabajadores estatales no tenemos que ser variable de ajuste"

Judiciales:

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense reiteró el descontento del sector respecto al pago de aguinaldo en cuotas, al cual consideró como "un despropósito".

Luego de elevar un comunicado en el que la Asociación Judicial Bonaerense manifestó su “enérgico rechazo” a un posible desdoblamiento del pago del aguinaldo y exigió “que se cumpla la ley vigente y se abone en un único pago”, este viernes el secretario general, Alberto Agote anunció nuevas medidas de reclamos ya que considera que "es un despropósito".

"No está confirmado oficialmente aunque todo indica que seguiría el mismo camino que Nación. Entendemos que hay una situación excepcional, de crisis la que estamos viviendo, pero consideramos que los trabajadores estatales no tenemos que ser variable de ajuste, cuando el Estado tiene la necesidad de financiarse por otros motivos", admitió en conversación con El Marplatense.

"Producto de la inflación y así en cuotas no lo vamos a percibir y es un despropósito teniendo en cuenta que también afecta al sector de la salud, que en este momento es el sector que se puso al hombro la crisis sanitaria que estamos viviendo", resaltó.

El pago de aguinaldo en cuotas "va a producir unas nueva contracción en el consumo porque sabemos que los trabajadores viven al día y guardan el aguinaldo para pagar deudas o hacer algún consumo que venía relegando. Los comercios e industrias de Mar del Plata van a sentir el impacto", reconoció Agote.

Respecto a las medidas de reclamo que se tomarán a futuro, el secretario general de AJB aafirmó que "vamos a presentar una nota en el Ministerio de Trabajo y esperamos que haya algún tipo de convocatoria del Gobierno provincial, de la Suprema Corte para dialogar y vamos a articular con los sindicatos que representan a todo el personal para ver qué otro tipo de acciones podemos llevar adelante".

Comentá la nota