3 DE JULIO: Continúan las manifestaciones frente al municipio por los puestos de trabajo de los sesenta choferes

3 DE JULIO: Continúan las manifestaciones frente al municipio por los puestos de trabajo de los sesenta choferes

Se sostiene el reclamo de la Cooperativa “3 de Julio”. Esta semana ya no se ven las calles de la ciudad con los colectivos que durante casi tres décadas atendieron el traslado de pasajeros. 

La Plaza Mitre, frente al palacio municipal, es testigo de un reclamo desangrado de sesenta familias, que integran hace 26 años la cooperativa de trabajo que surgió de la primer empresa recuperada del país, la que ahora ve peligrar su existencia.

Los altoparlantes, las radios, convocan con este audio desgarrador: “Pedimos al pueblo de Zárate su solidaridad para con nosotros, los choferes de la Cooperativa 3 de Julio, que nos acompañen en esta lucha. Estamos reclamando el puesto de trabajo que el señor Intendente nos prometió y hoy nos dejó afuera sin darnos ninguna respuesta. Somos más de 60 familias quedando desocupadas, convocamos a todas las personas que quieran acercarse a partir de las 18 (todos los días) frente al Palacio Municipal en esta manifestación pacífica y justa”.

Luis Alvarez, presidente de la “3 de Julio” declaró: “El reclamo lo venimos haciendo hace mucho: ellos tenían bien claro lo que estaba pasando y que esto iba a suceder. ¿Cómo no contemplaron a la gente que estaba trabajando en la 3 de Julio?” y se responde “Si algunos choferes se querían ir antes, como lo han hecho, podían hacerlo. Hoy dejamos de funcionar por problemas viales y estamos acá reclamando lo que pidieron y lo que nosotros quisimos desde un momento”.

“Realmente no se ha acercado nadie, estamos esperando a ver si algún político aparece porque es una vergüenza. Hoy escuchaba a la Dra. Ana Laura Allemann decir tantas tonterías que sinceramente no entiendo y me parece que ella no sabe lo que es una Cooperativa. Atrás de un escritorio es fácil manejar todo”.

“Nosotros somos pacíficos, pero siempre en el Municipio y el Concejo Deliberante nos cerraron las puertas. Hace más de 8 años venimos con esta problemática, y lamentablemente llegó a esto”.

“Hemos intentado, desde que el Intendente entró, tratar de solucionar el tema del transporte, pero jamás plantearon nada”.

Ojalá, haya una pronta salida.

Comentá la nota