La Justicia declaró inválida la elección gremial en el sindicato de la Limpieza

La Justicia declaró inválida la elección gremial en el sindicato de la Limpieza

La Cámara Federal de Apelaciones del Trabajo avaló el llamado al nuevo proceso electoral realizado por el secretario General de Soelsac, Sergio Fittipaldi, quien llamó a nuevos comicios para el 7 de marzo próximo.

La Cámara Federal de Apelaciones del Trabajo declaró inválida la elección realizada por la corriente Más Soelsac, en el Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza realizada el pasado 20 de diciembre.

Además, avaló el llamado al nuevo proceso electoral realizado por el secretario General de Soelsac, Sergio Fittipaldi, quien llamó a nuevos comicios para el 7 de marzo próximo.

Los jueces Víctor Pesino, María Dora González y Claudia Guardia firmaron la resolución que deja sin efecto “lisa y llanamente el acto eleccionario del 20 de diciembre de 2023”, al convalidar la resolución del 7 de diciembre pasado del Ministerio de Trabajo de la Nación que declaró a la Junta electoral designada en el encuentro del Club Quilmes el pasado 5 de octubre “nula, de nulidad absoluta”.

De este modo, se cierra definitivamente la controversia respecto de la validez de lo actuado por la actual conducción del Soelsac y se ratifica el cronograma electoral con vistas a las elecciones del 7 de marzo.

El abogado de Saillén, José D'Antona, explicó que más allá de "respetar los fallos de la justicia", todavía "falta la resolución de la Secretaría de Trabajo de la Nación".

"Si el escenario último fuese una nueva elección, tampoco tendríamos problemas: nuestra lista había sido la ganadora", destacó.

Y agregó: "El respeto por el voto de los 9.800 trabajadores que votaron nuestra lista, nos hará dar todas las batallas en todos los ámbitos que corresponda darlas, acatando siempre los mandatos judiciales y la voz del pueblo trabajador".

"Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, tal como venimos demostrando", dijo a Cadena 3.

Comentá la nota