San Justo: el Embajador de Cuba recorrió las instalaciones de una fabrica metalúrgica junto al intendente

San Justo: el Embajador de Cuba recorrió las instalaciones de una fabrica metalúrgica junto al intendente

El Embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada, y el Embajador de Argentina designado en Cuba, Luis Ilárregui, visitaron la fábrica matancera "Frisher", ubicada en San Justo, junto al jefe municipal.

La cita de los emisarios tuvo como objetivo la articulación de acciones conjuntas para continuar dinamizando los lazos políticos, de amistad y cooperación entre ambos países.

Con más de 7.500 industrias, la apertura y exportación en materia de ciencia y tecnología es uno de los ejes centrales que tiene el distrito.

Fundada en el año 1983, la fábrica Frisher, abocada a la elaboración de maquinarias que brindan soluciones tecnológicas a la industria del helado, se encuentra ubicada en Av. Mons. Bufano 1510/50 y es dirigida por Hernán, vecino de Ramos Mejía e hijo del fundador.

En su recorrida, Pablo Prada expresó a la prensa que “es una oportunidad extraordinaria poder visitar un distrito municipal con el cual existen relaciones políticas, económicas, de cooperación y culturales que demuestra que aquellas palabras que pronunció nuestro presidente sean una gran realidad. Él dijo que no hay fuerza en el mundo que pueda apartar a argentinos y a cubanos, y lo que estoy viviendo en La Matanza me lo confirma”, aseguró.

Por su parte, el jefe comunal Fernando Espinoza comentó, “estamos muy felices de recibir al querido Embajador del pueblo hermano de Cuba, Pedro Pablo Prada, en una fábrica emblemática de La Matanza” y agregó, “es una muestra muy clara de lo que ya está sucediendo en la Argentina y que se está potenciando a través de un Estado presente, que acompaña a empresarios industriales que generan exportación, mano de obra de La Matanza y mano de obra de la Argentina hacia países hermanos como Cuba”.

“Los acuerdos internacionales generan grandes cambios en un país. Estar en esta fábrica ubicada en el municipio significa seguir trabajando en ese sentido”, enfatizó el intendente y continú, “para nosotros la ciencia y la tecnología son la primera productividad. Sabemos que todas y todos los que dirigen empresas buscan la innovación en nuevas tecnologías. Por eso, y porque para nosotros la educación es un objetivo permanente, estamos trabajando muy fuerte con la apertura de la nueva sede de la Universidad Nacional en González Catán, que tendrá especialización en carreras vinculadas a las nuevas tecnologías”.

Asimismo, el edil anticipó que “en el distrito vamos a construir un gran Polo Tecnológico productivo en el que podamos llevar adelante lo que tiene que ver con el desarrollo estratégico de una Nación en este contexto mundial. Y aseguró: “No pensar en las nuevas tecnologías es estar fuera del mundo”.

“Estamos poniendo a la Argentina de pie, como dice nuestro querido presidente Alberto Fernández. Esto se articula con lo que estamos haciendo a través de las industrias de nuestra querida Matanza. Vamos a seguir ampliando todo lo que tiene que ver con la capacidad productiva de las empresas y vamos a seguir fortaleciendo la formación, el desarrollo y la innovación en todo nuestro sector productivo”, agregó y concluyó: “Las industrias de La Matanza están en marcha y encienden la industria en el país”.

Comentá la nota