La Juventud Sindical de la CGT Matanza trabaja en propuestas para enfrentar la crisis

La Juventud Sindical de la CGT Matanza trabaja en propuestas para enfrentar la crisis

Las iniciativas van de tarifas diferenciales en el transporte público a la creación de una tarjeta de compra para reactivar el consumo.

 

La Juventud Sindical de la CGT Regional de La Matanza se puso al frente de la lucha contra la crisis económica y trabaja en medidas concretas para reactivar el consumo de los sectores populares. Las iniciativas para dinamizar la economía interna van desde establecer tarifas diferenciales en el transporte público comunal hasta la creación de una marca de productos propia y una tarjeta de compras local.

En diálogo con El1, Pablo Ferreira, referente de la Juventud Sindical de la CGT La Matanza, explicó cada una de las propuestas que elevó a la central obrera. “Debemos tener iniciativas concretas y directas para este presente en el que la gente la está pasando muy mal”, afirmó el dirigente gremial.

Tarjeta de compras

Una de las iniciativas que presentó Ferreira y que analiza la CGT local es la creación de una tarjeta de compras con precios diferenciales. “La tarjeta no es de crédito, sino de compra”, aclaró el dirigente. A su vez, señaló: “A través de ella, el vecino matancero va a poder acceder a precios más relacionados con el sector popular”.

“El objetivo es volver a generar ese consumo porque hoy, con la inflación desmedida que hay, el consumo cayó y esa cadena cíclica que genera no se está viendo”, explicó. “De esta manera, se va a generar un consumo que hoy está estancado para que las PyMEs, los autoservicios y hasta las grandes cadenas funcionen”, planteó.

Boleto diferencial

Ante el aumento del boleto de los transportes públicos y la crisis que golpea el bolsillo de los trabajadores, Ferreira planteó la posibilidad de establecer una tarifa diferencial para los habitantes del Distrito. “A los compañeros les cuesta mucho moverse con el transporte público porque el boleto está muy caro”, aseveró.

En ese sentido, graficó: “A fin de mes, prácticamente se pierden entre 30.000 y 50.000 pesos solamente de viáticos”. “La idea es buscar una tarifa diferencial en el transporte que es de acá de La Matanza para paliar un poco la situación en forma directa”, sostuvo.

Marca propia

Ferreira también elevó la iniciativa para que el Distrito tenga su propia marca de alimentos básicos y puso como ejemplo los lácteos. “Inventar una marca de leche La Matanza, que sea propia del territorio”, precisó. “Tenemos que ir a los tambos, recorrer y buscar la forma de hacerlo”, remarcó.

“Esto ya se elevó la CGT y lo está analizando. La idea es que sea una iniciativa en conjunto con el Municipio”, informó. “Seguramente sea algo que conversemos en el próximo plenario porque, obviamente, hay que darle forma y contenido”, completó.

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