Lafayette: se cumple una semana de la clausura y evalúan que intervenga el Ministerio de Trabajo

Lafayette: se cumple una semana de la clausura y evalúan que intervenga el Ministerio de Trabajo

Desde el gremio Utedyc analizan avanzar con el pedido a la cartera laboral, mientras crece la preocupación por el futuro de los empleados.

 

Al cumplirse una semana de la nueva clausura del Centro Deportivo Lafayette que se encuentra en pleno centro de la ciudad, lo único que reina es la incertidumbre por el cierre del lugar por lo que los gremios que representan a los trabajadores ya piensan avanzar con un pedido de intervención al Ministerio de Trabajo bonaerense.

Desde la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) le confiaron a 0223 que evalúan "acciones conjuntas" junto al Sindicato de Empleados de Comercio, ya que ambas organizaciones son las que representan a 20 empleados que se desempeñan en el natatorio.

Si bien al principio no había mayores certezas sobre el motivo de la clausura, desde el gremio que conduce Yanina Jatum lo vincularon a una deuda que arrastran los responsables del establecimiento con la comuna. El monto que debe pagarse es desconocido por los dirigentes.

Te puede interesar...

Despidieron a dos profesores de un centro deportivo y Utedyc declaró estado de alerta y movilización

La principal preocupación en el sector gremial surge por la falta de aparición de responsables y, en consecuencia, de respuestas que aclaren la situación. "En todo este tiempo estamos tratando de que aparezca alguien porque está todo muy enturbiado", explicaron.

Antes, una contadora y un abogado respondían por el centro deportivo ubicado en San Martín y San Luis pero ahora, en los papeles, figura como titular una anciana de 94 años, según aseguraron las fuentes consultadas.

Desde Utedyc indicaron que ya mantuvieron conversaciones con la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para evaluar un posible llamado a una audiencia que reuna a las partes y aclare el marco del conflicto.

 "Si el natatorio va a seguir cerrado como hasta ahora, necesitamos una respuesta urgente y un posicionamiento para saber qué sucede y qué solución se le da a los empleados. Todavía no sabemos a quién dirigir el reclamo", señalaron.

Comentá la nota