Se lanzó nuevo gremio docente en Trenque Lauquen

Ayer estuvieron en Trenque Lauquen el secretario gremial de UDOCBA (Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires), Gustavo Fabricio Salcedo y el subsecretario gremial, Miguel Perna y la flamante secretaria general de UDOCBA de Trenque Lauquen, María José André para lanzar el gremio en la ciudad. UDOCBA cuenta con más de 17 mil afiliados y no conforma el Frente Gremial Docente.
La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires está llevando adelante una campaña para abrir nuevas sedes, por ese motivo estuvieron días previos en la ciudad de Tapalqué y en Pehuajó.

Gustavo Salcedo informó que la convocatoria es masiva y que aún tienen muchos distritos pendientes para visitar y la idea es desarrollar el sindicato, representar a los docentes y Trenque Lauquen se sumó a la iniciativa.

UDOCBA tiene por particularidad, según informó el secretario gremial, que toma las decisiones por asamblea ya que “es la única forma de saber qué quiere y necesita el docente, porque de otra forma lo que se hace es trabajar por el statu quo y las estructuras ya instaladas” y agregó “la asamblea es la única manera de poner la cara, porque es abierta a todos los distritos de la provincia y de ahí se plantean los temas en el plenario de secretarios generales y de esta manera UDOCBA viene creciendo”.

Reclamos

El sindicato plantea un básico de cinco mil pesos, en este marco el secretario gremial declaró que “no se entiende que la provincia de Buenos Aires, que es la más rica, no pueda pagar estos sueldos cuando en otras provincias el básico es de cuatro mil pesos”.

UDOCBA no forma parte del Frente Gremial, en este sentido Salcedo explicó que “es imposible llegar a acuerdos cuando se plantean sueldos de miseria, el FGDB ratifica año tras año acuerdos paritarios que llevaron a los docentes a una situación de miseria” y añadió que “siempre estuvieron avalando las decisiones del gobierno y son funcionales al gobierno de Scioli”.

Por su parte, María José André manifestó que “me puse en contacto con UDOCBA para luchar por el salario y por las condiciones laborales, ya que los que sostenemos las condiciones laborales somos los docentes”.

Comentá la nota