Larreta bancó una Reforma Laboral: “tenemos que actualizar la legislación y terminar con la industria del juicio”

Larreta bancó una Reforma Laboral: “tenemos que actualizar la legislación y terminar con la industria del juicio”

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló en el Foro Llao Llao con empresarios y se refirió a la necesidad de reformar la legislación laboral para acabar con la “industria del juicio”.

La declaración del jefe de gobierno porteño en torno a la necesidad de una actualización de la legislación laboral generó un amplio debate. En su discurso, Rodríguez Larreta afirmó que “tenemos que actualizar la legislación y terminar con la industria del juicio“, aunque sin entrar en detalles sobre las medidas que impulsará su gobierno en este sentido.

La idea de eliminar las indemnizaciones por despido no es nueva, ya que ha sido impulsada por distintos sectores empresariales y político. Sin embargo, este punto genera gran resistencia por parte de los trabajadores y de los sindicatos, que argumentan que esto vulneraría sus derechos laborales y los dejaría desprotegidos ante posibles despidos injustificados.

En este contexto, se abrió la discusión sobre la posibilidad de eliminar las indemnizaciones por despido, a lo que el líder político respondió que “hay que ver caso por caso y que hay sectores en los que la alta rotación y movilidad permiten que esta medida aplique, como en el sector de la construcción, mientras que hay otros en los que el trabajo es más estable y no aplica de la misma forma”.

Asimismo, señaló que “no hay generales y generalidades” y que se debe analizar cada caso en particular. Asimismo, mencionó que el seguro de desempleo no puede aplicarse de manera generalizada y que sólo puede ser utilizado en determinadas situaciones.

Comentá la nota