Laura Delpir: “No está mal lo que hizo Linares”

Laura Delpir: “No está mal lo que hizo Linares”

La titular del gremio de Sanidad se refirió al estancamiento del proyecto de expropiación del EMHSA en Senadores. Lo argumentó diciendo que los ex trabajadores “llevaron mal la información”.

Continúan  las opiniones repartidas con relación al proyecto de expropiación del ex Sanatorio Central EMHSA, que en la Cámara de Senadores no se trató en la última sesión extraordinaria tras una objeción del senador del Gen, Jaime Linares.

En diálogo con loquepasa.net, la titular del gremio de Sanidad, Laura Delpir, indicó que “los  políticos estuvieron mal informados por la gente que les llevó la ponencia” en alusión a los ex trabajadores del nosocomio, presentes en las distintas comisiones del Senado.

Se refirió a la polémica determinación del precandidato a gobernador, quien optó por no debatirlo en la sesión extraordinaria: “No está mal lo que hizo el senador Linares”. Lo argumentó dando un ejemplo: “Sí a mí me dicen que van a expropiar un inmueble en Mar del Plata porque se inundan los subsuelos, no resiste el menor análisis”. Y continuó: “Lo que se tiene que decir es que lo necesitamos expropiar porque Mar del Plata está en emergencia sanitaria y no tenemos dónde atender a los abuelos. Ese hubiera sido un argumento sólido para convencer a los funcionarios, algo que no se hizo”.

Delpir mantuvo las críticas hacía los extrabajadores del sanatorio: “Las personas del EMHSA, que dicen ser autoconvocados, que fueron  hacía Buenos Aires llevaron mal la información”. “Tendrían que haber tenido el conocimiento suficiente para llevarles a los presidentes de bloque el sustento del porqué era necesaria que se pusiera sobre tablas en sesión extraordinaria la expropiación del EMHSA”, cuestionó.

La referente gremial reiteró su ejemplo en muestra de descontento por el accionar en el cuerpo legislativo: “Si a vos te dicen que van a expropiar el sanatorio porque se inunda el subsuelo, vos lo reconsideras pero si vos le decís que es una emergencia sanitaria porque no tenés dónde atender a la gente del PAMI que es responsabilidad del Estado, creo que es irrefutable”.

“Creo que tras la postura del senador todos salieron a rasgarse las vestiduras y eso me genera un poco de risa porque te demuestra que estamos cerca de las elecciones”, aclaró.

Consultada sobre qué intervención tiene acerca de un posible avance en la Cámara de Senadores tras esta traba, informó: “Estamos tratando de que el 17 se pueda poner en sesión extraordinaria, esperemos que así sea, sino tendremos que esperar a agosto”.

Estos traspiés no se producen porque la gente es mala o porque es de otro partido, sino porque tenés que convencer con un argumento sólido el motivo de la expropiación”, concluyó.

SANATORIO BELGRANO: UN NUEVO SOCIO MAYORITARIO ASEGURARÍA FUENTES DE TRABAJO Y SUELDOS

Por otra parte, Delpir habló sobre la situación actual del Sanatorio Belgrano, que en comienzos del año estuvo en el foco de la atención ante una crisis económica que derivó en que la clínica pase de manos. Señaló que “aparentemente han comprado el 51% de las acciones que tenía el socio mayoritario” y que “el viernes se les acreditó a los trabajadores el resto del sueldo de mayo y dijeron que en el transcurso de la semana que viene ya harían una propuesta de cómo pagar junio, el aguinaldo y la deuda anterior”.

Ante la pregunta de sí conocía a quienes se hicieron cargo del sanatorio, dijo: “Por lo que me han dicho, es un médico de Buenos Aires y que conoce el ambiente, lo que no es un dato menor”.

Recalcó que “se mantienen las fuentes de empleo y los sueldos que es muy importante porque los puestos de trabajo se mantuvieron gracias a la mesura de mis compañeros en cuanto a sostener en el tiempo la calidad de prestación que damos como profesionales”.

Comentá la nota