Se levantó el corte en la refinería de YPF y hay llamado a conciliación

Se levantó el corte en la refinería de YPF y hay llamado a conciliación

Son nueve los trabajadores despedidos de la empresa que está a cargo del servicio de maestranza en el hospital local.

Habrá conciliación obligatoria entre los representantes de los empleados despedidos, a través de la intervención de la delegada de Nación para la Oficina de Trabajo, Asunción Miras Trabalón. Son nueve los despedidos del servicio de maestranza, de una empresa terciarizada en el hospital de Complejidad Media de Cutral Co y Plaza Huincul. El corte en el acceso a la refinería de YPF continúa.

Pasado el mediodía, la funcionaria que representa a la cartera laboral, en la provincia, Asunción Miras Trabalón viajó hasta Cutral Co para tomar intervención en el conflicto que mantiene el grupo de empleados despedidos de una empresa de maestranza, que tiene a su cargo el servicio en el hospital de Complejidad Media.

"Fui a escuchar porque denuncian un conflicto colectivo y tiene competencia Nación. Harán el planteo formal por escrito y vamos a citar a un audiencia de conciliación de las partes", que será mañana en Neuquén, indicó a este medio Miras Trabalón.

La funcionaria especificó que ya son "nueve los despedidos y todos de manera telefónica". Especificó que si bien en un momento se trataba de la empresa Comas, ahora es una persona física: Adolfo Comas. "A algunos de ellos les dijeron que eran trabajadores eventuales pero no firmaron contratos eventuales ni la actividad hace que se admita este tipo de contratos. Son todos trabajadores por tiempo indeterminado y todos los despidos son nulos", aclaró.

Por esta razón es que se convocó a las partes a la audiencia de conciliación para el sábado, a la tarde en Neuquén.

En tanto, el bloqueo al ingreso de la refinería de YPF se levantó después de la reunión. Hubo varias horas de interrupción al paso de los camiones para la carga de los combustibles, camionetas o vehículos particulares que querían ingresar al Complejo Industrial.

La protesta está encabezada por los empleados despedidos. El vocero Daniel Herrera, explicó que "estamos en esta situación porque les enviaron a los compañeros una copia ni siquiera el original de una carta documento donde se los desvincula", indicó. Tanto el sector de Maestranza como el de cocina y seguridad del hospital, está terciarizado.

Los manifestantes se colocaron entre la calle Zambrano y la vía de acceso al complejo industrial. La Policía acudió para conocer la situación.

Comentá la nota