Leverberg criticó al Frente Gremial Docente y al MPL por realizar paros constantes

Leverberg criticó al Frente Gremial Docente y al MPL por realizar paros constantes

 La secretaria adjunta de  la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Marilú Leverberg,  criticó el accionar y la metodología de realizar paro del Frente Gremial y del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL).

“Al inicio de año, como no hay definiciones ellos (Frente Gremial Docente y MPL)  ya van haciendo paro,  y después al margen de hacer todos los paros, terminan aceptando lo que nosotros cerramos en las paritarias oficiales; a nivel nacional o en la Mesa de Trabajo a nivel provincial y lo homologamos” alarmó la funcionaria renovadora en referencia al proceder de los gremios opositores al Gobierno de turno.

Seguidamente, Leverberg dijo: “recordemos que el 28 de febrero se cerraron los acuerdos que como habrán notado fue de absoluta satisfacción  de todos los docentes y ellos igual siguieron haciendo paro durante todo el mes de marzo, o sea que es una práctica corriente, tratar de hacerse visible a través de esa metodología.”

“Nosotros lo que le decimos es que no hay que oponerse hacia la opinión de los docentes, porque no es la opinión de UDPM, sino la opinión de los docentes. Si se oponen que hagan otras  propuestas superadoras” señaló la  diputada.

Por otro lado, acerca de los tiempos pautados para presentar el anteproyecto a partir del cual se realizará  la reforma del Estatuto Docente,  Marilú especificó: “e n realidad, nuestro trabajo va a terminar el día que lo presentemos a la Cámara de Diputados, nosotros estamos dando cumplimiento al decreto 380. Somos respetuosos de ese decreto y habilitamos a la participación.”

En ese sentido, indicó sobre los gremios opositores: “no quieren participar de este proyecto, pues hacen el suyo, así tranquilos” y aseguró que si hacen sus aportes serán incluidos. Aunque, Leverberg destacó que “los que van a elaborar el anteproyecto de ley para el debate son los legisladores, nosotros no somos legisladores en la provincia; así que hay que relajar. Hay que aprovechar la oportunidad histórica de este decreto que establece que los trabajadores puedan participar.”

Comentá la nota