Límite de paros: “Significa que no quieren resolver los problemas”

Límite de paros: “Significa que no quieren resolver los problemas”

Raúl Calamante, referente de Suteba, calificó como un “disparate” el proyecto presentado en la Provincia para regular las medidas de fuerza de los docentes. “Si pagás lo que tenes que pagar y las escuelas están seguras, no vas a tener paro”, afirmó.

Referentes del gremio Suteba calificaron como un “disparate” el proyecto presentado por el ex ministro de Educación y actual senador nacional Esteban Bullrich (PRO-Buenos Aires) que busca que los paros docentes no superen, en forma continua o discontinua, cinco días de duración en un mismo año.

“Es un despropósito. No se a quien se le ocurrió ese disparate. Primero que no podes regular de esa forma, antes de regular la cantidad de paro tienen que dar respuestas. Si resolvés los problemas, págas lo que tenes que pagar y las escuelas están seguras… no vas a tener paro. Si das por sentado de habilitar cinco paros, es que no pensás resolver estos problemas”, aseveró Raul Calamante, el secretario de organización del gremio del gremio, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, señaló que este tipo de medidas tienen un alto nivel de “inconsciencia” y sólo es impulsada por “estos sectores quieren trabajar para la tribuna”.

“Los padres que los chicos van a la escuela pública, los alumnos, los docentes, saben que es lo que pasa en las escuelas. Si la forma mas fácil de ellos es ver como reprimen la protesta, van a seguir el camino equivocado”, concluyó Calamante.

Comentá la nota