Llegaron a un acuerdo en el conflicto de líneas de micros

Se repartirán frecuencias la 581 y la 221. Las dos firmas tendrán la misma cantidad de viajes.
En una audiencia convocada por la Agencia de Transporte de la provincia de Buenos Aires a cargo de Hugo Bilbao y la Dirección de Transporte de la Municipalidad, representada por el titular de Transporte Guillermo Iglesias, quedó superado el conflicto de competencias que involucró a la línea 581 de la empresa 25 de Mayo, y la 221 del Rápido del Sud. Los representantes de ambas empresas, respectivamente Juan Inza y Luis Calvete, en presencia del secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Daniel Domínguez, acordaron que el recorrido de ambas líneas entre la banquina del puerto y el Faro lo harán con una frecuencia de uno a uno, con lo cual las dos firmas tendrán la misma cantidad de viajes.

Además la empresa 25 de Mayo se comprometió a no despedir al personal contratado para cubrir los servicios de la 581 y, por su parte, la Rápido del Sud retirará las denuncias que derivaron en un proceso judicial contra la otra empresa. Hasta la fecha regía una medida cautelar que obligaba a la 25 de Mayo a hacer un viaje por cada cuatro del Rápido del Sud, de manera que el acta firmada ayer se presentará ante la Justicia a fin de que deje sin efecto esa medida.

Paralelamente se acordó instar al Concejo Deliberante a que apruebe la ampliación del recorrido de la 25 de Mayo -originalmente era del GADA a la banquina-, autorizando la extensión hasta el Faro.

El secretario Iglesias valoró el ?trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipal para poder solucionar este conflicto" y destacó la disposición de "conciliar posiciones en pos de lo mejor para los usuarios del servicio".

Comentá la nota