La UTA llegó anoche a un acuerdo con los empresarios y levantó el paro

La UTA llegó anoche a un acuerdo con los empresarios y levantó el paro

 Tras una audiencia de partes realizada ayer en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, la UTA arribó a un acuerdo con los empresarios del transporte público, y hoy no habrá paro de colectivos de las líneas urbanas, tal como habían amenazado los colectiveros. 

Buscando un acuerdo, ayer se llevó a cabo una nueva audiencia de partes en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, la que estuvo presidida por el secretario y subsecretario de Trabajo, Ángel Llamazares y Walter Assefh por parte del organismo de contralor laboral, junto al secretario general y de finanzas de la UTA, Antonio Villalba y Oscar Arce y representantes de las firmas: JMF SRL, Transporte Nerben SRL, Transporte Corvel SRL, Cooperativa Alberdi LTDA, Ersa Urbano SA, El Puntano, Cestap, Autotransporte Decano SRL, 9 de Julio SRL y 27 de Junio SRL, San Cayetano SRL y Pedro F. de Uriarte SRL, Mapo SRL, quienes luego de un intercambio de opiniones acordaron levantar el paro previsto para hoy. 

Vale recordar que el reclamo planteado por los trabajadores agrupados en el gremio de Unión Tranviarios Automotor (UTA) se debía a la falta de los correspondientes aportes de la obra social, la cuota sindical y la promoción social por parte de las empresas de transporte urbano de pasajeros. 

Durante la reunión, la representación patronal se comprometió a abonar de manera proporcional las deudas de obra social, cuota sindical y promoción social que mantiene con este sindicato. Además, la parte empresarial se comprometió a determinar y canalizar la deuda dentro de diez días a los fines de ser verificada por la gremial y consensuar la forma de pago entre las partes. 

Asimismo, el acuerdo cita: “La representación empresarial se obliga a cumplir con el pago de las obligaciones arriba mencionadas en tiempo y forma; y una vez dado cumplimiento con la primera medida por parte de las empresas, la gremial se compromete a dejar sin efecto las medidas de fuerza anunciadas”. l

Comentá la nota