CGT local y la CTA piden la emergencia alimentaria

CGT local y la CTA piden la emergencia alimentaria

Ante la difícil situación que se vive actualmente y que afecta a sobre todo a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, en un marco de aumento de desempleo, inflación y pobreza, desde la CGT local, piden al gobierno provincial que se declare la emergencia alimentaria.

 

“Tuvimos un plenario de secretarios, donde analizamos la difícil situación que atraviesan todos los sectores, el aumento en Mar del Plata y Batán del desempleo y la situación de las personas que quedan por debajo de la línea de pobreza”, señaló Adriana Donzelli.

“Es una necesidad que venimos planteando desde hace mas de un año y que se agudizó con esta crisis que se profundiza y tiene que ver con la necesidad de poder llevar un plato de comida a la casa”, ssotuvo a elmarplatense.

“Por este motivo estamos planteando la necesidad de la emergencia alimentaria en la Provincia de Buenos Aires, pidiéndoselo a la gobernadora María Eugenia Vidal, para que se pueda disponer la resignación presupuestaria suficiente, para cubrir las necesidades, sobretodo alimentarias y también sanitarias, ya que también existe una situación compleja en lo relacionado a la cobertura de medicamentos para nuestra ciudad”, destacó Donzelli.

“En este sentido, todos los sindicatos de la regional Mar del Plata, hemos planteado que nuestra población necesita la asistencia del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya que con la contención que hacemos desde cada organización, en relación a la defensa del salario, del puesto de trabajo, la cobertura de nuestras obras sociales, no alcanza para cubrir a estos amplios sectores que han quedado por fuera del sistema y abandonados de la mano del Estado”, señaló.

En referencia a la falta de respuestas por parte del gobierno, la referente gremial manifestó que “desde que asumieron la responsabilidad de gobernar han hecho oídos sordos a las necesidades de los mas vulnerados, por eso estamos atravesando esta situación. Han gobernado de espalda a las mayorías, a la clase trabajadora, a los abuelos y a quienes mas necesitan la asistencia del Estado“.

Asimismo, desde la CTA de lxs Trabajadorxs Regional Mar y Sierras emitieron un comunicado: “vemos con gran preocupación la situación en la que han ido sumergiendo a nuestros pueblo las políticas económicas llevadas a adelante por la gestión Cambiemos”.

“Al aumento constante del desempleo, el aumento de tarifas, el cierre de industrias y comercios, la precarización laboral, debemos sumar la desesperante situación del hambre en un amplio sector de nuestra sociedad, agravado profundamente por las consecuencias del resultado electoral, el cual expresó el descontento general de la población y ante lo cual, el gobierno solo tuvo como respuesta responsabilizar a los votantes, desligándose de cualquier autocrítica sobre su nefasta gestión en estos tres años y medio”, profesa el comunicado.

“Por este motivo exigimos al gobierno de la provincia de Buenos Aires que declare inmediatamente la emergencia alimentaria y sanitaria para la reasignación presupuestaria y que deje de responsabilizar y estigmatizar a aquellxs que con su esfuerzo han enfrentado una situación que se agrava día a día”, cerró.

Comentá la nota