La CGT local renovó su conducción y llamó a “estar más unidos que nunca”

La CGT local renovó su conducción y llamó a “estar más unidos que nunca”

"Venimos a ser un recambio generacional, que asumimos en un escenario muy complejo dentro del movimiento obrero. Lucharemos contra todo tipo de precarización laboral en todos los ámbitos", aseguraron María Paula Cabrera y Claudio Rivolta que ahora encabezan la entidad cegetista.

La regional San Francisco de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) renovó su conducción luego de llevar a cabo un plenario de secretarios generales de las distintas organizaciones sindicales que integran la central obrera.

De esta forma, María Paula Cabrera (Sindicato de la Madera) y Claudio Rivolta (Sindicato de Obreros Panaderos) conducirán la CGT local en reemplazo de Carlos Coria (Luz y Fuerza) y José Ferrao (Sindicato del Seguro) por los próximos cuatro años.

Los actuales cosecretarios generales suceden en sus funciones a los dirigentes salientes quienes estuvieron en el cargo los últimos 14 años. En ese tiempo, Coria y Ferrao completaron tres períodos más el agregado de los últimos dos años por la pandemia que impidió la elección de nuevas autoridades que finalmente se produjo el lunes.

Con la nueva conducción la central obrera, con sede en avenida Juan B. Justo 783, concretó también un recambio generacional en su dirigencia, apostando a dos jóvenes gremialistas que conducen sus respectivos sindicatos y ahora tomaron la responsabilidad de sumarse al ejercicio de los máximos cargos de la CGT San Francisco.

 

Rivolta: "Es un desafío importantísimo"

En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Rivolta dijo que la designación al frente de la conducción cegetista constituye para él "una grata sorpresa que cuenta con el gran apoyo de nuestros compañeros del resto de los sindicatos nucleados en CGT".

"Es un desafío importantísimo para nosotros que venimos a ser un recambio generacional, que asumimos en un escenario muy complejo dentro del movimiento obrero y para eso vamos a tener que estar más unidos que nunca para defender los derechos de los trabajadores", afirmó.

El dirigente gremial panadero explicó que "ahora viene un trabajo muy grande de comenzar a diagramar la metodología de trabajo dentro de CGT con la única premisa de defender los derechos de los trabajadores y para eso necesitamos del trabajo de todos".

Al describir la manera en que se llevará a cabo esta conducción compartida dentro de CGT, Rivolta prefirió definir la relación con Paula Cabrera como "un binomio que va a trabajar de una manera muy cercana entre nosotros y junto al resto de la comisión directiva y los sindicatos que integran CGT. Entendemos esto como la única manera de lograr algo para mejorar la situación de los trabajadores".

Luego expresó que el escenario económico en el que toca asumir la conducción de la central obrera "es muy difícil" a partir del delicado contexto inflacionario aunque sostuvo que "esa realidad nunca cambió. En una época la pudimos acomodar un poco pero luego volvió a resurgir y vemos este escenario con mucha preocupación porque conocemos que en algunos rubros la están pasando muy mal y sin embargo, no se afloja en los sueldos".

Cabrera: "Me honraron con la más alta distinción para un trabajador peronista"

Por su parte, la titular de la seccional San Francisco del Sindicato de la Madera y flamante cosecretaria general de CGT, María Paula Cabrera, dijo sentirse "muy feliz" luego de que "se me ha honrado con la más alta distinción que puede recibir un trabajador peronista".

"Hemos sido elegidos por la voluntad legítima de quienes constituyen la base del movimiento obrero y ahora tenemos la responsabilidad de continuar representando a los trabajadores", expresó Cabrera.

"Estoy muy feliz por esta distinción para la que fui votada junto con Claudio por el resto de los compañeros presentes en el plenario", agregó.

De ahora en adelante, la conducción de CGT trabajará "sobre la base de la humildad y solidaridad y fomentando la unidad de la central obrera, dejando de lado cualquier diferencia porque por sobre todas las cosas, somos todos trabajadores".

Como primer objetivo Cabrera dejó en claro que "vamos a luchar contra todo tipo de precarización laboral en todos los ámbitos, formando un movimiento obrero organizado, donde todo aquel sindicato que lo necesite sepa que vamos a estar presente".

La nueva conducción

Con la renovación de autoridades, la conducción de la regional San Francisco de CGT quedó conformada de la siguiente manera: secretarios generales, María Paula Cabrera (Madera) y Claudio Rivolta (Panaderos); secretario gremial, Claudio Allegranza (Uocra); secretario de Organización, Alberto Carballo (Apops); secretario de Finanzas, Aldo Miguel Lucero (Sindicato de la Carne); subsecretario de Finanzas, Roberto Goyeneche (Asimra); secretario de Acción Social, Liliana Mina (SEP); secretario de Actas, Prensa y Difusión, Walter Utrera; subsecretaria de Actas, Prensa y Difusión, Claudia Mangiafico (Sadop); secretaría de Educación y Cultura, Fabiana Nocco (Uepc); vocales: Mariela Vaillard (Seguro); Silvina Reinero (Utedyc) y José Toscano (Uoma).

Comentá la nota