La lucha de los taxistas frenó a los Uber y no se registraron nuevos casos en Mar del Plata

La lucha de los taxistas frenó a los Uber y no se registraron nuevos casos en Mar del Plata

Luego de la polémica generada por el desembarco de Uber en Mar del Plata, el Secretario General de SUPeTax Mar del Plata, Donato Cirone, en dialogo con “el Retrato…”, adelantó que no se han producido nuevos secuestros de vehículos que trabajen para dicha plataforma, en el marco del último fin de semana largo que tuvo la ciudad. 

“En Buenos Aires hay 39 mil taxis y el 50% de la flota están parados y guardados, porque no tienen trabajo por el desembarco de esa empresa pirata”, sostuvo.

“El último caso de secuestro de Uber registrado en Mar del Plata fue el N° 79, en la zona de Arturo Alió y avenida Luro”, señaló el referente de SUPeTax a la vez que comentó que “la conductora del vehículo que no tenía licencia habilitante y tampoco seguro para personas transportadas, trabajaba para esa plataforma de manera ilegal”.

En tal sentido, remarcó que, en el marco del fin de semana largo, no se han registrado otros casos. “No se ven. La gente de Mar del Plata no se enganchó con esa aplicación y por eso incluso trajeron autos de Capital Federal a trabajar a la ciudad”, expresó.

Todos hablan que Uber es ilegal como Larreta o la gobernadora de la Provincia de Buenos, pero nadie hace nada al respecto y miran para otro lado. Desgraciadamente en Capital Federal a los taxistas les ha bajado muchísimo el trabajo”, sostuvo el  Secretario General de SUPetax Mar del Plata.

Asimismo, Cirone cuestionó que en Capital Federal los autos están sin trabajar. “En Buenos Aires hay 39 mil taxis y el 50% de la flota están parados y guardados, porque no tienen trabajo por el desembarco de esa empresa pirata”, aseguró.

En ese marco, hizo hincapié en que en Mar del Plata hace falta una decisión política de bloquear la aplicación para que se termine con Uber. “Este gobierno es quién les abrió las puertas a esta multinacional, así que no podemos esperar nada de ellos. Cabify todavía no llegó a la ciudad, pero en Buenos Aires está y los taxistas de ahí la están pasando bastante mal, lo cual no ocurría casi nunca, porque siempre había trabajo para todos”, expresó.

“Desgraciadamente esta plaga que ha desembarcado en nuestro país en el año 2016 ha sido muy contundente y trágico lo que ha generado para las actividades regulados por el estado y los municipios”, concluyó Cirone en conversación con “el Retrato…”

Comentá la nota