Ludueña: “Para el movimiento obrero, el 24 de Marzo no es una fecha más”

Ludueña: “Para el movimiento obrero, el 24 de Marzo no es una fecha más”

El secretario gremial de la CGT de La Matanza se refirió a la efeméride que recuerda el inicio de la última dictadura, las desapariciones y el reclamo de memoria, verdad y justicia. Además, habló sobre la participación que tendrá la central en la histórica movilización.

 

“Para el movimiento obrero, el 24 de Marzo no es una fecha más”. Así se refirió el secretario gremial de la CGT de La Matanza, Ernesto Ludueña, a la efeméride que recuerda la lucha por memoria, verdad y justicia a partir de los crímenes de lesa humanidad que se produjeron durante la última dictadura. 

En diálogo con El1, el dirigente sindical marcó que en ese entonces “comenzó un momento trágico para la Argentina”. Ludueña recordó que este proceso llegó con otras decisiones que en materia política que buscaron cambiar sustancialmente la matriz económica: “Fue un proceso de desinstalar la industria nacional, la producción y el trabajo”.

“Para nosotros es importante recordar, marchar y manifestar nuestro repudio a semejante agresión al pueblo argentino durante una dictadura sangrienta que ha costado vidas”, reflexionó. “No lo podemos dejar pasar y el movimiento obrero debe conmemorar esa fecha”, ahondó. 

24 de Marzo: el movimiento obrero y la memoria

En este sentido, Ludueña puso en valor a la figura de Saúl Ubaldini, quien siendo dirigente de la CGT participó en una masiva marcha en defensa de los Derechos Humanos. “No es una fecha más para el movimiento obrero”, insistió. 

El dirigente sindical matancero resaltó que, además, recordar a los 30.000 desaparecidos, esta edición tendrá elementos singulares. “Se trata de salir a resistir a este plan libertario”, enfatizó. “Queremos resguardar el patrimonio del país y por eso tenemos que pelear por los derechos sociales que este Gobierno viene a extirpar y fragmentar”, analizó. 

Organismos y movimiento obrero: la unidad para marchar

Días atrás, la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó: “Unirnos es una inyección de vida”. Sus palabras hacían referencia a la articulación entre las dos CTA, la CGT y las organizaciones de Derechos Humanos, que este 24 marcharán juntas. 

“Este 24 es muy importante porque acá está en juego la sociedad argentina”, indicó al respecto el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer. “Unidos tenemos que expresarnos por memoria, verdad y justicia, pero también es el momento de la rebeldía”, completó. 

Comentá la nota