“Luego de 550 días de pandemia, no se prioriza a salud para las recategorizaciones”

“Luego de 550 días de pandemia, no se prioriza a salud para las recategorizaciones”

Hace meses que las y los profesionales de la salud le piden al gobierno local que reconozca al sector. Además, remarcaron que de 1200 trabajadorxs municipales, sólo 100 fueron recategorizados.

 

La salud pública municipal “está en riesgo”, aseguró Cicop en un video compartido por redes sociales en donde detallaron que hay diversos profesionales que aún siguen sin ser reconocidos en la categoría que le corresponde. Además, apuntaron a la falta de insumos y medicamentos, a la ausencia de dialogo con el intendente y la Secretaría de Salud, y a las “represalias” (descuentos o pérdida del código 18) por reclamar.

Cabe destacar que el código 18 está vinculado al presentismo, que por ordenanza municipal no se pierde cuando el sector realiza un paro (código 27). Sin embargo el Ejecutivo “quiere codificarnos el 25 que es la falta injustificada sin previo aviso”, explicó una referente del sindicato, pese a que el gremio había comunicado con antelación la realización del paro llevado a cabo el 18 de agosto del 2021.

“Sí, nos descuentan el día. Pasaron más de 550 días de pandemia y trabajé sin vacunas, me enfermé yo y se enfermaron mis compañeros. ¿Por qué no nos dan la categoría que nos corresponde?”. Estas fueron algunas declaraciones de diversas profesionales de la salud que, en Facebook, denunciaron la situación que padecen cientos de trabajadorxs.

“¿Señor intendente, por qué no prioriza a salud en las recategorizaciones? Se preguntaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop).

Comentá la nota