Luego de la lucha los empleados del Correo lograron importante aumento salarial

Luego de la lucha los empleados del Correo lograron importante aumento salarial

Jorge Váttimo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, dialogó con “el Retrato…” y se mostró muy satisfecho por acuerdo que alcanzaron desde su sector, en el marco de la negociación paritaria que tuvieron hace unas semanas atrás. 

A su vez, destacó que, debido al incremento de las compras por internet, aumentó considerablemente el cúmulo de trabajo: “Hoy por hoy tenemos la suerte de haber logrado esa planta logística de mucha envergadura”,afirmó.

En tal sentido, señaló que se acordó “un 14% de aumento, además de lo que ya habíamos tenido previamente que fue un 8 y un 5%” a la vez que aclaró: “En realidad nunca estuvimos de acuerdo con ningún porcentaje, pero siempre buscamos que el salario sea equitativo para todos y que la empresa pueda lograr el equilibrio, lo cual a veces es difícil”.

“En la última negociación conseguimos un 14% de aumento salarial y un bono de 8 mil pesos hasta diciembre”, remarcó el referente gremial y comentó que a fines de noviembre se volverán a juntar a los efectos de terminar el último trimestre que sería hasta marzo, en donde se volverá a discutir “si hay algún desfasaje en términos de inflación”.

En función de ello, precisó que “mínimamente ahí estaríamos cerca de lo que hasta ahora tenemos de inflación,si se tiene en cuenta que tuvimos un 8, un 5, un 14% de aumento y un bono de 8 mil pesos” y destacó que, en líneas generales, consiguieron “un muy buen acuerdo”.

Seguidamente, remarcó que su sector en Mar del Plata tiene “pleno empleo” y que no se han registrados despidos sin justa causa o en el marco de una crisis económica empresaria. “La empresa ha implementado un plan de retiros con temas jubilatorios, pero son acuerdos personales que no inciden en los gremios”, señaló.

“En Mar del Plata también tuvimos la suerte de lograr una planta en Ruta 2 y Carballo,donde se está haciendo una planta logística que cambió el empleo de la gente. Se está haciendo un buen trabajo para todo lo que es el sudeste de la provincia de Buenos Aires, más toda la costa hasta La Plata”, sostuvo.

En relación a lo anterior, indicó que cuentan con una concentradora también de logística de“todo lo que es Mercado Libre, venta por internet, lo cual dio por resultado que muchos empleados hayan cambiado el trabajo de cartero a trabajar con cajas y encomiendas que se envían como máquinas de mano, etcétera”, expresó.

“Antes era impensado que el Correo iba a trabajar con eso, pero hoy por hoy tenemos la suerte de haber logrado esa planta logística de mucha envergadura. El mismo gobierno, incluso, le está dando trabajo al correo”, completó.

En ese contexto, consideró que “en lo que es dentro de la provincia de Buenos Aires tenemos una buena situación económica y la empresa tiene las cuentas bien hechas, aunque por ahí en otros lugares es deficitaria, es decir, hay mucho personal y poco trabajo” y añadió que “el problema es el poder adquisitivo de los trabajadores, la inflación y las macanas económicas que realiza el gobierno”.

“Nosotros tuvimos la suerte, que otros no tienen. Aunque en otras oportunidades hemos recibido un embate terrible, por ejemplo, con lo que fue la privatización”, afirmó el referente gremial y destacó que“se sigue teniendo en cuenta el plan estratégico que había hecho el anterior gobierno, el cual consistía en acomodarlo a la logística y llevarlo a un correo mixto, lo cual nos habilitó a no tener despidos de envergadura”.

A su vez, comentó que “para recibir una encomienda se necesita tener otra movilidad y transporte para poder llevarla, por lo que,esa misma actividad genera recursos humanos y en eso estamos. Por eso, a la mayoría de las oficinas le falta gente”.

“Es una empresa que tendría que ser mucho más poderosa, pero lamentablemente sufrimos los embates de lo que ha pasado”,aseguró a la vez que aclaró que son unos 18 mil empleados a nivel nacional los afiliados al gremio.

Comentá la nota